La Grace

FICHA DE LA EMBARCACIÓN

Tipo de embarcación:
Eslora: 23.00 m.


Marca de barco:
Astillero: Egipto


Enlace a página web del Barco: http://www.lagrace.eu/en/main

Descripción - Datos embarcación
ESLORA: 23 m
MANGA: 7 m
CALADO: 2,8 m
DESPLAZAMIENTO: 126 Tn
PROPULSIÓN: 375 CV
SUPERFICIE VÉLICA: 364 m2
 
Este velero bergantín de la segunda mitad del siglo XVIII es una fiel réplica de un barco corsario holandés construido por el ingeniero naval sueco Chapman y capitaneado por el pirata checo Augustin Herman, siendo famoso por sus correrías robando a los barcos mercantes españoles en las costas de la América colonial, especialmente en las costas de Guatemala, donde robaba azúcar, vino y tabaco para revenderlo luego en Holanda como botín de las corsarías.
 
Según se conoce, La Grace era el nombre del barco del primer marinero checo Augustin Herman. Él atravesó el Atlántico varias veces en el servicio de la compañía holandesa de Indias Occidentales. Después se hizó independiente y empezó su carrera de bucanero, asaltando las naves comerciales españolas con La Grace. Más tarde, se hizo el exportador más grande de tabaco en América.

Este barco se empezó a construir a finales del 2008 en un astillero profesional en Egipto. La Grace fue bajada al agua el 5 de Diciembre del 2010. La razón por la que elegimos este astillero era porque allí todavía se fabrican los barcos a la manera tradicional. 

El bergantín checo de bandera holandesa "La Grace" ha naufragado al embarrancar en la playa de El Cable, frente al puerto de La Bajadilla, al garrearle el ancla mientras estaba fondeado en la ensenada de Marbella y debido a las fuertes rachas de viento de la madrugada del 25 al 26 de octubre del 2012. Toda la secuencia de lo ocurrido: AQUÍ.
 
En este velero se ofrecen servicios tales como viajes turísticos, viajes deportivos y artesanía marina, eventos de Team-building, presentación de empresas y productos, para fotografías y rodar películas, fiestas y reuniones y cursos de capacitación y presentaciones. Más información AQUÍ.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.