Vendée Globe 2012

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: ,


Artículo

Veinte patrones y una participación muy destacada están a punto de iniciar uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar el ser humano: la Vendée Globe 2012-2013 (7ª Edición), una vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Es una de las pruebas más duras, ya que solo la finalizan poco menos de la mitad de los barcos que la inician, quedando el resto a medio camino.

Esta vuelta al mundo requiere estar muy cuerdo para controlar estos barcos que no van a parar ni un minuto de navegar durante tres meses.? El grado de sacrificio que exige esta prueba es tal que se necesita más fuerza psicológica que física. La regata oceánica arranca el 10 de noviembre. 

El punto de salida y de llegada es la localidad francesa de Les Sables d'Olonne, que cada cuatro años se colapsa de visitantes dispuestos a rendir homenaje a los patrones que se adentran en la aventura, convirtiendo a Francia en la capital mundial de la vela oceánica, salvando las distancias con Nueva Zelanda. 

Es la única carrera alrededor del mundo en solitario, sin escala y sin asistencia, en la que los navegantes recorren el globo de este a oeste pasando por el cabo de Buena Esperanza y el cabo de Hornos. 24.000 millas, cerca de 45.000 km de navegación, y unos 3 meses en el mar. Más información AQUÍ:

Durante los próximos tres meses, el mallorquín Javier Sansó vivirá en un hogar de 18,30 metros de largo por 5,5 de ancho, con el que debe atravesar los océanos más duros. 

Se trata de un barco muy especial al ser toda una revolución en la clase Open 60. El Acciona 100% EcoPowered, construido en Nueva Zelanda, es un velero sostenible que contiene placas solares innovadoras, aerogeneradores, generadores hidrodinámicos, motor eléctrico y pilas de hidrógeno, siendo el primero que no utiliza ningún tipo de combustible fósil. 

 

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.