Ruta entre Ibiza y Formentera

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 48 nmi.
Duración de la ruta: 3 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto Deportivo Marina de Botafoch
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Aterrizaje en el Aeropuerto de Ibiza, check in del barco y organización en el puerto.

Día 1. Marina BotafochPuerto del EspalmadorCala Sahona – Formentera (Puerto de Savina)

Levantarnos tarde y desayunar, zarpar con rumbo SE en dirección al Freu Grande, que presenta una milla de ancho para poder atravesarlo sin problema, y pasarlo al N del Bajo d´en Pou. Después ir hasta el Puerto del Espalmador desde el N navegando hacia el S para después entrar en el fondeadero, dejando preferiblemente el islote de Gastabí por babor. Este fondeo suele estar muy concurrido en los meses estivales, aunque es un sitio ideal para tomar un baño, siesta y comida. Se puede reserva boya.

Tras el descanso, desde la Isla de Espalmador poner rumbo a punta Gabina y luego continuar hasta la cala Sahona, que es un excelente fondeadero para pasar la tarde, situado frente a una estupenda playa de arena con paredes rocosas. Hay un chiringuito cerca de la playa para tomar una cañar y poco más. Con suerte se podrá observar delfines chapoteando por los alrededores.

Levar el ancla y regresar hasta el Puerto Deportivo Marina de Formentera para pasar la noche. Cena y vuelta por la isla. Con suerte, o con intención, coincidir con alguna de los varios eventos y fiestas locales.

Día 2. Puerto de Savina – Islas Redonda y PouetCala Yondal

Por la mañana desde Puerto Savina dirigirse para fondear cerca de las Islas Redonda y Pouet. Luego, ya avanzada la tarde, ir a la famosa cala Yondal para visitarla, cenar y fondeo nocturno.

Día 3. Cala Yondal – Playa Las Salinas – Marina Botafoch

Rumbo a la playa de Las Salinas, con mucha gente y mucho ambiente en verano, fantástica playa, de arena fina y unas vistas estupendas. Descanso para luego regresar a Ibiza desde donde se tomará el avión de vuelta.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.