Travesía en el Pantano de San Juan

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 7 nmi.
Duración de la ruta: 1 día
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Club de Navegación Pantano de San Juan
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: ,



Agua continental:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Travesía en el Pantano de San Juan en un mapa más grande

Descripción de la ruta náutica

Este embalse que se abastece del río Alberche es uno de los más conocidos de la Comunidad de Madrid para navegar y practicar deportes náuticos. Es el único donde se permite las actividades acuáticas a motor, excepto las motos de agua.

Se pueden alquilar barcos, como el velero Puma 24, ofrecido por Navega en Madrid, que presenta unas dimensiones apropiadas para disfrutar de la vela por este espacio. Además de que se pueden realizar las prácticas requeridas para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

El pantano se puede recorrer en un día para disfrutar de este increíble paraje rodeado de pinares, fondear y tomar un baño, y degustar una buena paella en alguno de sus chiringuitos y merenderos. Es un lugar idóneo para los aficionados a la pesca, piragüismo, windsurf, esquí acuático etc. Una vez amarrados se pueden hacer excursiones por las montañas que rodean el pantano. 

La ruta propuesta consiste en salir desde Econáutica en Pelayos de la Presa y navegar hasta la playa o costa de Madrid donde fondear o amarrar a un pantalán, para luego regresar hasta el punto desde donde se zarpó.

NAVEGAENMADRID

Somos una escuela náutica ubicada en Madrid que imparte prácticas náuticas homologadas, cursos de navegación, alquiler de embarcaciones, etc. 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.