Subida al Monte de las Cenizas

FICHA DE LA RUTA

Esta es una ruta terrestre costera.

Duración de la ruta: 1 día

Océano / Mar:

Localización - Google Map

Ver Subida al Monte de las Cenizas en un mapa más grande

Descripción de la ruta náutica

Collado de Atamaría – Camino de las Cenizas – Monte de las Cenizas

En el Collado de Atamaría dejamos la carretera de M-314 para pasar la puerta peatonal de acceso y subir por el camino de Las Cenizas, que se adentra en el Monte de las Cenizas. Todo el recorrido discurre por el camino de subida a la Batería de Cenizas, que se encuentra a las espaldas de la Peña del Águila y la Sierra Minera. Nos adentramos en el cordel montañoso, donde veremos un espeso pinar con buenos ejemplares de ciprés de Cartagena, lentiscos, encinas, palmitos y jaras, entre otros. Después de unos 200 metros, se cruza por la izquierda la senda del GR92 que se dirige hacia el Cabezo de la Fuente y Cabo de Palos. Continuando por esta senda llegamos finalmente hasta la cumbre, entrando por la puerta de la Batería de Cenizas. Las vistas al mar y todo el litoral son extraordinarias y la puesta de sol es única. Luego hay que bajar discurriendo por el mismo recorrido por el que hemos subido, aunque también desde la cumbre se puede descender por una senda que baja al faro de Portmán.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía