Ruta Valencia Ibiza y Formentera

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Media


Puerto base: Marina Real Juan Carlos I. Port America’s Cup
Finaliza en puerto base: Sí



Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Propuesta de ruta siempre que las condiciones de viento y mar lo permitan: Valencia – Ibiza (cala Benirrás, Sant Antony de Portmany y cala D’Hort), isla de Espalmador, Cala Sahona (Formentera), regreso a la cala Yondal, Ibiza y regreso a Valencia.

Día 1. Embarque en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Planificación del viaje, revisión del velero y aprovisionamiento. Tras la cena, zarpar rumbo a Ibiza en concreto a la cala Benirrás. El tiempo para realizar esta travesía está entre 13 y 15 horas navegando toda la noche. 

Día 2. Amanecer en las cercanías de la cala Benirrás, donde se puede pasar el resto del día y la tarde donde se podrá disfrutar de una extraordinaria puesta de sol en la playa. Fondeo nocturno en esta cala.

Día 3. Tras el desayuno dirigirse a la ensenada de Eubarca, una cala tranquila, rodeada de acantilados, a la que es muy difícil acceder desde tierra  en un paraje natural único. Ideal para bañarse, hacer snorkel y comer tranquilamente. Cuidado al fondear con el tenedero ya que hay bastantes piedras. Una vez acabado casi el día poner rumbo al puerto deportivo de Sant Antony de Portmany para amarrar en el puerto o fondear en su bahía para pasar la noche.

Día 4. Navegación a vela si el viento lo permite hasta la cala d`Hort, donde fondear para baño y comida en frente del mágico islote de Es Vedrá. Después de comer zarpar rumbo a la isla de Espalmador, una pequeña isla entre Ibiza y Formentera, un lugar idílico para pasar la noche fondeados.  

Día 5. Despertar en el Espalmador y luego ir a las islas Redonda y Pouet en Formentera para luego acabar fondeando en la famosa cala Sahona en la isla de Formentera donde pasar la tarde. Antes de anochecer, regresar al puerto de Marina de Formentera para pasar la noche al amparo de todos los servicios de los que dispone. 

Día 6. Visitar la isla de Formentera durante la mañana por ejemplo para luego por la tarde poner rumbo a Ibiza de nuevo fondeando en la cala Yondal. Fondeo en esta cala o en la Marina Botafoch ya en la ciudad de Ibiza para pasar la noche. Dejar todo preparado para la larga travesía al día siguiente.

Día 7. De madrugada, zarpar con rumbo a Valencia a fin de poder llegar a puerto antes de la tarde donde finalizará esta travesía.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.