Ruta San Vicente – Puerto de San Miquel

FICHA DE LA RUTA

Esta es una ruta terrestre costera.

Duración de la ruta: 1 día
Grado de dificultad: Baja


Finaliza en puerto base: No


Ciudades: , , ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Ruta San Vicente – Puerto de San Miquel en un mapa más grande

Descripción de la ruta náutica

Salimos desde Puig d´en Valls, un pueblecito cercano a la ciudad de Ibiza, hasta Sant Vicent de sa Cala y luego a la Cala de Sant Vicent

Desde esta cala fuimos por una carretera sinuosa y de una pendiente considerable hasta Punta Grossa donde divisamos en la lejanía del horizonte la Isla de Tagomago, entre un bosque frondoso bosque de pinares.
 
 
Desde Punta Grossa fuimos por otra carretera sinuosa hasta Sant Joan de Labritja y desde aquí hasta Cala d´en Serra, una cala fantástica, virgen, rocosa, y de aguas cristalinas. Lo único que la afea es un edificio a medio construir cubierto de graffitis.
 
 
Después fuimos un poco más al norte hasta Cala de Portinatx, una cala muy concurrida y estrecha, con una pista de voley playa, donde aprovechamos para comer. Continuamos el camino para pasar por la Cala Xarraca y de ahí hasta la famosa Cala Benirrás donde paramos para dar un paseo. Es una cala con mucho encanto donde se puede disfrutar unos atardeceres impresionantes.
 
 
Finalizando el día nos dirigimos hasta el Puerto de San Miquel donde nos bañamos, dimos un paseo por el acantilado cerca de la cueva de Can Marca, para en el otro extremo la pequeña Torre des Molar.  A lo largo de la caminata hay que tener cuidado de no pisar las innumerables largartijas que se escondían de diversos tamaños y colores. Tras disfrutar del paseo por este puerto natural, regresamos a Puig d´en Valls atravesando Sant Miquel de Balansat y el pequeño pueblo de Santa Gertrudis de Fruitera.
 
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.