Ruta Roses – Islas Medas – Estartit

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 39 nmi.
Duración de la ruta: 2 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Port de Roses
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Ruta Roses – Islas Medas – Estartit en un mapa más grande

Descripción de la ruta náutica
Se trata de una ruta muy interesante: un crucero costero por el Parque Natural de las Islas Medas, haciendo noche en el Puerto Deportivo de L'Estartit y conociendo las calas de la bella población de Begur.
 
Día 1
 
Saldremos del Port de Roses y pondremos rumbo sur, cruzando la bahía de Roses dirección hacia Cala Montgó. La cala Montgó es una cala muy interesante para fondear, con aguas cristalinas, ideal para refugiarse, y además dispone de varios restaurantes y terrazas, por si no desean comer a bordo del velero. Después de comer y disfrutar del sol y el mar, saldremos de cala Montgó y pondremos rumbo a las islas Medas.
 
Las Islas Medas son una reserva integral, famosas por su fondo marino y las actividades subacuáticas que se realizan en la zona. Una vez admirado el paisaje único de las Islas Medas, pondremos rumbo al Puerto Deportivo de L'Estartit, donde podremos pasar la noche.
 
Día 2
 
Al día siguiente, aprovechando la entrada del viento, saldremos de l’Estartit y cruzaremos la bahía de Pals, dirigiéndonos hacia la costa de Begur. Pasando por la bahía de Pals, si nos fijamos, podremos ver la desembocadura del río Ter.
 
Una vez llegados a Begur fondearemos en algunas de sus increíbles calas, como Aiguafreda o Sa Tuna, ideales para darnos un chapuzón y tomar el sol, admirando sus maravillosas formaciones rocosas. Podremos aprovechar para comer en la cala.
 
Después de comer, daremos media vuelta y pondremos rumbo norte para volver al puerto deportivo de Roses, disfrutando de la sensación de libertad que nos ofrece la navegación a vela.
 
Distancias aproximadas:
 
Roses – Cala Montgó 10,0 millas
Cala Montgó – Islas Medas 4,0 millas
Islas Medas – L'Estartit 1,0 milla
L’Estartit – Sa Tuna 5,5 millas
Sa Tuna – Roses 18,0 millas

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.