Ruta Roses Cala Montgó

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 27 nmi.
Duración de la ruta: 1 día
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Port de Roses
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Enlace a Rastreador de GPS: http://www.endomondo.com/workouts/gGEi8UNfdYQ

Localización - Google Map


Ver Ruta Roses Montgó en un mapa más grande

Descripción de la ruta náutica

Cuando salimos del Port de Roses a las 11:00 H de la mañana nuestro objetivo era ir a la Cala Montgó atravesando la extensa Bahía de Roses. Navegamos en ceñida con rumbo SO con el fin de quedarnos cerca del Port de L´Escala. El viento era del NO que nos daba en la banda de estribor. Realizamos un bordo cuando nos hayábamos cerca de la costa que nos alejó de este puerto. En un segundo bordo y en dirección sur-suroeste alcanzamos L´Escala, para después arriar las velas y poner rumbo a la Cala Montgó a motor. Antes de entrar en la cala, a estribor, divisamos la Torre Montgó, torre medieval de vigilancia que se erige sobre la playa, y que, según cuentan, sirvió para proteger a los pescadores de L´Escala y L’Estartit de los ataques de los piratas. Contando con los bordos, y según el GPS, la distancia recorrida en la ida fue de 15,38 millas

Es una cala ideal para fondear y refugiarse de los vientos, se puede amarrar a boya o con ancla. La playa de esta cala es de aguas cristalinas con fondo azul, de arena blanca y poco profunda, y posee unos fondos espectaculares de arena y rocas. Cuidado con el fondo, que en determinadas zonas está cubierto de Poseidonia Oceánica, de hecho, al levar el ancla se quedó enganchada en sus hojas, dificultando la maniobra.

A la caída de la tarde levamos el ancla y salimos de la cala a motor con la esperanza de encontrar viento que nos transportara hasta Roses. El viento era muy flojo y con el piloto automático y el motor seguimos en línea recta desde la entrada de la cala Montgó, más o menos a la altura de la Torre del mismo nombre, hasta el Port de Roses, divisando lentamente los ya famosos atardeceres de la Bahía de Roses. El recorrido fue de 12 millas y arribamos a puerto sobre las 20:30 H justo a tiempo para acabar una gran jornada de navegación.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.