Ruta Ría de Vigo – Ons – Cíes

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 66 nmi.
Duración de la ruta: 4 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto Deportivo Real Club Náutico de Vigo
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Día 1Entre las 17.00h y 20.00h recibimos a los tripulantes en el Real Club Náutico de Vigo para acomodarlos a bordo del velero, dejar equipajes y noche libre para disfrutar en la ciudad de Vigo. Alojamiento a bordo.

Día 2Embarque a las 11.00h navegación rumbo al archipiélago de Ons (Parque Nacional) para comer en la isla en un restaurante típico isleño. Navegación rumbo al puerto deportivo de Pedras Negras (O Grove) para hacer noche. Total 24 millas.

Día 3Salida de Pedras negras rumbo a la isla de Sálvora, la gran desconocida del Parque Nacional; fondeo para comer a bordo y bajar a la isla para dar un paseo. Por la tarde, navegación hacia el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo para hacer noche. Total 20 millas.

Día 4. Salida de Sanxenxo rumbo al archipélago de Cíes (Parque Nacional). Comida durante el fondeo en la playa de Rodas y por la tarde senderismo hasta el Monte de O Faro durante unas 3 horas, un hermoso recorrido pasando por el Lago de los Niños, playa de Rodas, el observatorio de aves hasta llegar al Faro que está situado a más de 100 metros de altitud con espectaculares vistas. Cena a bordo fondeados en la playa de Rodas o en la isla de San Martiño, donde hay más protección. Total 14 millas. 

Día 5. Amanecer en las Islas Cíes, desayuno a bordo. Navegación de regreso a Vigo. Llegada a puerto sobre las 14.00h. Total 8 millas.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.