Ruta por las Islas Jónicas

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 162 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Marina Lefkas
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Te proponemos esta ruta por las islas Jónicas:

Día 1: Marina Lefkas – Pueblo Fiskardo (25 millas)

Zarpar desde Lefkas en Léucade con el velero a son de mar con rumbo sur hacia el pequeño puerto de Fiskardo rodeado por montañas cubiertas de bosques de cipreses y majestuosos edificios venecianos, donde amarremos al muelle.

Día 2: Pueblo Fiskardo – Playa Porto Katsiki – Port Assos (16 millas)

Largamos amarras y ponemos rumbo hacia el suroeste de la isla de Léucade, hasta llegar a la playa de Porto Katsiki, situado en la costa occidental de Léucade, que es espectacular, la mejor de la isla de Léucade.

Después iremos a la isla de Kefalonia, donde arrumbamos hacia el diminuto pueblecito de Assos, una distinguida joya de casas encaladas y tonos pastel, sobre el istmo de una península en la que se asienta una fortaleza veneciana. Es un lugar muy adecuado para pasar la noche fondeados.

Día 3: Port Assos – Porto Vromi (44 millas)

Esta travesía de nuevo hacia el sur es exigente para arribar en el puerto natural que se encuentra un par de millas más al sur de la playa del Naufragio, Porto Vromi, un santuario para relajarse después de un día de navegación plena.

Día 4: Porto Vromi – Playa Naufragio – Cuevas Azules – Poros – Cala Sarakiniko (45 millas)

Después de recuperar fuerzas y hacer un baño nos ponemos en marcha para una travesía más variada que la de tercer día. Primero vamos a la playa del Naufragio a primera hora de la mañana para desayunar aprovechando que no haya demasiada gente. Levamos ancla para navegar hacia el norte hacia la isla de Kefalonia. De camino y todavía en el extremo norte de la isla de Zante hacemos una parada en las cuevas azules sin fondear, sólo ponerlo a la capa, para poder visitar las cuevas con la dingui. Después nos dirigiremos hacia el sur de la isla de Ítaca, donde pasar la noche fondeados en una de las preciosas calas de la costa oriental de Ítaca, la cala Sarakiniko.

Día 5: Cala SarakinikoPuerto de Vathi (10 millas)

Tras los duros días previos, sugerimos hacer una travesía más corta y cómoda, explorando algunas de las solitarias calas cercanas que hay en la isla de Ithaca para finalmente recalar en el puerto del pueblo de Vathi. Pasamos el día en tierra firme en Vathi; Ithaca es la isla ideal para explorarla por libre y desde Vathi es posible realizar toda una serie de actividades, desde excursiones, rutas en scooter o en bicicleta por la isla para descubrir varios lugares asociados a la Odyssea de Homero.

La isla de Ítaca resguardada entre Cefalonia y tierra firme, se cree que era el mítico hogar de Ulises de Homero. Esta sosegada isla está conformada por dos amplias penínsulas unidas por un estrecho istmo y de montañas escarpadas, pueblos míticos y grandes extensiones de olivares y cipreses. Nos quedamos en Vathi para pasar la noche.

Día 6: Vathi – Cala Atokos (6 millas)

Desde Vathi nos dirigimos a la paradisíaca, deshabitada y privada isla de Atokos, en concreto a la cala virgen de One House Bay, situada en su costa oriental con aguas cristalinas turquesas. Es un lugar aislado para pasar la noche en plena naturaleza virgen.

Día 7: Cala Atokos – Meganisi – Marina Lefkas (26 millas)

Continuamos la travesía avanzando hacia el norte, a la cara norte de la isla de Meganisi, donde realizar el último fondeo de la ruta. Finalizamos la ruta regresando al puerto base desde donde partimos en la Marina Lefkas.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.