Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/9/d383942586/htdocs/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/9/d383942586/htdocs/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Ruta por la Dalmacia Central en Croacia

Ruta por la Dalmacia Central en Croacia

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 170 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Split ACI Marina
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Propuesta de ruta por Croacia: Dalmacia Central con un recorrido aproximado de unas 170 millas.

Día 1: Split ACI Marina – Islas Drvenik (12 milllas)

Esta marina, una de las cuatro que hay en Split, es la que más visitantes recibe. Split es una ciudad que se encuentra en la región croata de Dalmacia, rodeada por el mar Adriático y el Mediterráneo. Ofrece una vegetación única y unas aguas transparentes de color turquesa, al tiempo de restos históricos y monumentos, como el antiguo Palacio romano o antiguos pueblos costeros.

Para ir a las islas Drvenik hay que navegar con rumbo SO y más tarde con rumbo O con cuidado de la señal de peligro (Plic Mlin) que está debidamente señalizado. Hay dos islas principales, una mayor la Drvenik Veli y otra menor, la Drvenik Mali. Te recomendamos relacar en Uvala Krknjaš (pag 148) en la costa E de Drvenik Veli, rodeada por los islotes Veli Krknjaš y Mali Krknjaš. Aquí puedes nadar escondido en playas vírgenes, practicar libremente snorkeling y disfrutar de naturaleza salvaje. Esta cala puedes pasar la noche fondeado siempre que el tiempo esté en calma, si no, tendrás que ir a la bahía de Drvenik Veli en el norte de la isla, y atracar junto a muelle, libre de ferries, o en el interior de la escollera. También se puede fondear sobre fondo de arena al sur de la bahía.

Día 2: Islas Drvenik – Isla de Vis (23 millas)

El pueblo de Vis está situado en una bahía muy protegida en su lado noreste, frente a la isla de Hvar. Su poblacion no alcanza los dos mil habitantes. Isla de gran historia, que fue habitada por los griegos y luego estuvo bajo el control de los romanos. Luego los eslavos durante la Edad Media. En esta isla es interesante visitar la Cueva de Tito, cuartel general durante la II Guerra Mundial, convirtiéndola en una base naval de gran importancia. Seguir La Ruta de los Vinos, en Podspilje, en el que os contarán la historia de los vinos más típicos de Vis, como el Plavac o el Vugaba.

La isla de Vis no tiene muchos lugares donde fondear, sobre todo están en la costa este, enfrente de las islas de Ravnik y Budikovac Veli, así como en U Stoncica, una cala muy profunda y estrecha que acaba en una playa con el restaurante konoba-stoncica.

Día 3: Isla de Vis – Bisevo – Oeste de la Isla de Korčula (32 millas)

Si el tiempo es favorable, desde Vis podéis ir hacia la cercana isla de Bisevo y visitar la gruta azul, Modra Spilja, luego fondear en cualquiera de las calas del sur de la isla de Vis y terminar poniendo rumbo a Korčula.

Korčula es una isla en el límite del centro y sur de Dalmacia, en cuyo islote Proizd se sitúa como la playa más hermosa en el Adriático, o la ciudad de Korčula, una de las más bellas ciudades medievales de Croacia. No olvidéis preguntar por los vinos blancos de Korčula para degustar en sus calas. Por cierto, aquí dicen que nació Marco Polo en el 1254, el viajero más renombrado del mundo.

Aconsejamos fondear en la cala Gradina, que se encuentra al oeste de la isla. Gradina es una gran bahía cerca de Vela Luka donde se puede fondear amarrado a boya, sobre todo si en Vela Luka está abarrotado de yates. Es un lugar tranquilo con protección frente a los vientos dominantes y fondo de arena aunque con rocas en la parte oeste de la bahía.

Día 4: Isla de Korčula – Isla de Mljet (35 millas)

Tras una travesía moderada de una treintena de milla hasta MIJet, quizás uno de los mejores sitios para fondear sea en Polače para descansar en una profunda y muy bien protegida bahía. Este atractivo fondeo lo hace atractivo a muchos navegantes por lo que en verano suele estar muy masificado. Cerca hay unas salinas y también un pequeño castillo en ruinas. Encontrarás un pequeño muelle si fuese necesario atracar, así como varios restaurantes. Aprovecha para explorar el Parque Nacional de MIjet.

Día 5: Isla de Mljet – Este de la isla de Korčula (13 millas).

En este quinto día toca una navegación más corta y tranquila hasta la marina de Korčula, donde una vez amarrado te aconsejo visitar el pueblo de Korčula, un gran enclave cultural que no te puedes perder. Es una ciudad rodeada por unas impresionantes almenas defensivas, construcciones renacentistas y góticas.

Día 6: Isla de Korčula – Isla de Scedro – Isla de Hvar (34 millas)

De camino la la isla de Hvar podemos recalar en la isla de Scedro para fondear en una de sus paradisíacas calas del sur. El perímetro de esta isla es muy tortuoso con innumerables calas para fondear, siendo las más famosas, y también las más masificadas, las de Loviste y Manastir, en la costa norte de la isla.

Una vez recobrado el aliento tras un buen baño, comida y siesta, retomar el camino hasta la costa oeste de Hvar, cuya ciudad se localiza dentro de la bahía, con unas grandes murallas del siglo XIII que encierran palacios góticos entre calles de mármol. Por la noche, Hvar tiene una animada noche nocturna, a lo largo de sus glamurosos pubs. Pasamos la noche en su bahía.

Si no encuentras amarre en la marina, puedes ir a la ACI marina de Palmižana situada a 2 millas en la isla de Sveti Klement, que tiene un servicio de water taxis a la ciudad de Hvar. Esta isla la la más grande las las islas Pakleni, que posee un gran número de amarres. Se trata de un amplio y disperso rosario de islas boscosas e inhabitadas rodeadas de aguas azul turquesa, playas escondidas y lagos desiertos. Como alternativa a la marina, aquí puedes buscar cualquier cala para pasar la noche.

Día 7: Isla de Hvar – Isla de Šolta – Split (22 millas)

En esta travesía conviene recalar en la zona sur de la isla de Šolta a modo de respiro, en una de sus calas solitarias y bahías aisladas, antes de continuar de regreso a Split donde finalizar la travesía.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.