Ruta Palma – Santa Ponça – Cala Fornells

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 43 nmi.
Duración de la ruta: 2 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Marina Port de Mallorca
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Día 1. Marina Port de Mallorca hasta Puerto deportivo Santa Ponça (19 millas)

Navegación por la Bahía de Palma en dirección suroeste hasta llegar a la Punta de Cala Figuera, que se encuentra a unas 2 millas al este del islote de El Toro. En ella se observa imponente el Faro de Cala Figuera. Este faro se caracteriza por ser una torre tronconónica blanca con una espiral doble negra.

Tras pasar a estribor el islote del Faro de Toro, seguir navegando hasta las Islas Malgrats, que según cuentan las guías están formadas por dos islotes que se encuentran entre el Cap de na Foradada de ses Águiles y el Cap Negre. El mayor es conocido como es Malgrat, de 2 km de longitud, y el más pequeño, de medio km, se llama el islote de ses Rates, des Conills o d´Enmig. Finalmente dirigirse a Ponça para pasar la noche.

Día 2. Puerto deportivo de Santa Ponça hasta cala Fornells y a Marina Port de Mallorca (24 millas).

Al día siguiente, tras varios bordos en la bahía de Santa Ponça, recalar en la famosa cala Fornells, en el municipio de Calvià, situada al norte de punta Cerdana. Esta cala posee una playa muy concurrida, con posibilidad de amarre y fondeo para barcos pequeños. Baño seguro en esta playa de arena, rocas y aguas cristalinas de apenas unos 100 m de longitud, donde se puede nadar desde el barco hasta la playa sin necesidad de embarcación. Por la tarde regreso a Marina Port de Mallorca y aprovechar para visitar la ciudad de Palma. 

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.