Ruta Palma de Mallorca – Illetas – Andratx – Dragonera

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Duración de la ruta: 3 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Real Club Náutico de Palma
Finaliza en puerto base: Sí



Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Día 1. Palma de Mallorca – Las Illetas – Port de Andratx

Recorrido de aproximadamente 5 millas desde Palma hasta el fondeadero de Illetas donde tomar un respiro para navegar durante toda la tarde hasta arribar al Puerto de Andratx.

Navegar en Mallorca es siempre agradable por sus paisajes y por su facilidad de encontrar numerosos puertos y marinas en cualquiera de los rumbos que tomemos. En esta singladura encontraremos los siguientes puertos:

  • Puerto Portals. Es una de las marinas más lujosas del mediterráneo. Merece la pena darse una vuelta por este impresionante puerto para admirar los megayates que alberga. Si no queremos entrar en el puerto, podemos largar nuestra cadena en un fondeadero a 200 m al W de la torre en 5 m de arena, vigilando no obstaculizar el canal de entrada. Vigilar las boyas situadas frente a la playa.
  • Puerto Palma Nova. Se trata de un pequeño puerto para embarcaciones de poco calado, con un fondeadero en la aproximación al sur del puerto y abierto al suroeste.
  • Port Adriano. Situado a unas 9 millas de Palma y a unas 6 millas de Andratx, en el lado este de la cala de Peñas Rojas, con un fondeo en la aproximación frente a la playa junto al norte de la entrada en 3 m de arena. .
  • Puerto de Santa Ponça. Construido sobre una ensenada natural larga y estrecha, que proporciona una excelente protección. Rodeado de apartamentos y hoteles. Hay algunos bajos (Las Secas) que deberemos observar con 0,5 m y situados cerca del centro, aunque balizados con una boya cardinal W luminosa YBY (9)15s y una cardinal E no luminosa BYB 250 m al E.
  • Puerto de Andratx. El entorno de este puerto es increíble, con el pueblo en sus inmediaciones. Cerca hay una pequeña cala virgen con una playa rodeada de acantilados “Cala Egos”, donde se puede fondear en 4 m en arena y rocas, frente a la playa.

Se puede navegar, aunque con precaución, por dos pasos: el paso entre el islote de El Toro y la punta de Ses Barbines y el paso por las islas “Es conills” (Isla de los Conejos).

Día 2. Port de Andraitx – Isla Dragonera – Andraitx 

Al día siguiente continuar navegando, y a unas escasas 4 millas siempre en sentido oeste, descubrirás la Isla de Dragonera, de unos 4 km de largo y 1,2 km de ancho, con una altura máxima es de 360 m. En esta isla existen dos faros que nos marcan sus dos extremos: el norte Fl(2)12s67m14M; y el sur Fl.7.5s130m20M.

Como se describe en el fondeo de isla Dragonera, hay varios lugares donde fondear: cala Enrengán, cova dels Bosch, cala Lladó, cala Cocó, cala en Bagur y cala Llebeitx. Tened cuidado al atravesar el Paso de Dragonera.

Día 3. Port de Andraitx – Palma de Mallorca 

Regreso desde Andraitx recalando en Santa Ponça o en cala Fornells tal y como se describe en la Ruta Palma – Santa Ponça – Cala Fornells.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Coautores:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.