Ruta Palamós – Blanes

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 50 nmi.
Duración de la ruta: 2 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Marina Palamós
Finaliza en puerto base: No


Ciudades: , , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Es una propuesta de navegación en velero de fin de semana para conocer la Costa Brava Sur. Este recorrido es ideal cuando el viento de tramuntana está soplando fuerte hasta el cabo de Begur. Por tanto, si navegamos al sur de este cabo encontraremos resguardo del viento y también una mar más calmada.

El itinerario es de ida y vuelta en velero desde la marinera villa de Palamós hasta la población de Blanes.

Día 1: Marina de PalamósBlanes.

Salida de Palamós por la mañana para recorrer su bahía hasta el pueblo de Sant Feliu de Guíxols, con posibilidad de fondeo en la cala de Sant Pol. En esta zona, hasta el cabo de Tossa costearemos el litoral para luego fondear en la cala Giverola, más menos a medio día. Otras alternativas de fondeo de la zona son la cala Futadera, cala Pola,  etc.

A la caída de la tarde ya hay que dirigirse a Blanes donde recalaremos amarrados en el puerto deportivo. Si da tiempo, incluso de puede fondear en la cala de Sant Francesç, muy cerca ya del puerto deportivo de Blanes.

Día 2: Blanes – Marina de Palamós.

El segundo día si se sale temprano se podrá ir a la playa de Santa Cristina al sur de Lloret de Mar y luego veremos un pequeño puerto principalmente usado por barcas de pesca pequeñas, situado en la cala Canyelles, donde se encuentra el Club Náutico Cala Canyelles. Después al este de este puerto, navegando una milla aproximadamente, encontraremos cala Morisca, muy bonita pero al ser tan estrecha sólo es aconsejable para embarcaciones de pequeño tamaño.

Al acercarnos a Tossa veremos la torre de las antiguas murallas y debajo de la misma podremos fondear en la cala del Codolar o si la mar está calmada en la playa de Tossa, cerca del castillo, y bajar a tierra para visitarlo. Una vez reanudada la navegación y pasado Sant Feliu, llegaremos a la playa de Sant Pol a fin de tomar un baño tras el cual regresaremos a la Marina de Palamós.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.