Ruta Mallorca y Menorca

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 279 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Media


Puerto base: Marina Port de Mallorca
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , , , , , , , , , ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica
Día 1: Puerto de PalmaCala PiEs TrencCala Mitjana (Mallorca)
 
Salida del puerto, cruzar la Bahía de Palma navegando a vela si el viento lo permite con rumbo Cabo Blanco, tras el cual se puede hacer una parada en la Cala Pi. Otra alternativa es seguir hasta la Playa de Es Trenc, una de las más conocidas de Mallorca, donde se puede pasar la noche fondeados en enfrente de la playa. 
 
La oferta de calas en Mallorca es muy amplia. Si se cuenta con tiempo para navegar hasta última hora, se puede recalar en el puerto deportivo Marina de Cala d´Or, o fondear en alguna de las siguientes calas: Serena, Ferrera y Esmeralda, nombradas de E a O, o también en la cala Mitjana.
 
Cala Es Trenc
 
Día 2: Cala Mitjana – Cala Varques – Puerto Deportivo Cala Ratjada
 
Amanecer en cala Mitjana o cala Esmeralda y el atardecer del día en Cala Ratjada donde se pasará la noche, conocer este puerto y paseo marítimo con todo tipo de restaurantes y bares de copas.
 
Durante el camino se pueden visitar otras calas vírgenes que se encuentran en esta zona de la costa mallorquina, entre las que destacan Cala Sa Nau, la calas Magraner, Barquetas y Virgili, y Cala Varques, etc. 
 
Día 3: Puerto Deportivo Cala Ratjada – Cala Macarella – Cala Galdana
 
El objetivo del tercer día es cruzar el canal de Menorca a primera hora de la mañana para poder llegar a Menorca a media mañana, con rumbo Cala Macarella y Macarelleta, dos preciosas calas vírgenes donde pasar el día fondeados.
 
A última hora de la tarde se puede navegar hasta Cala Galdana para pasar allí la noche fondeados al amparo del acantilado. 
 
 
Ahora navegamos por la costa sur de Menorca con rumbo al Puerto Natural de Mahón, donde se recomienda visitar las siguientes calas como la cala En Porter, cala de Son Bou, cala Coves, cala Binibeca, entre otras.
 
En cualquiera de ellas se puede pasar la noche fondeados o si no se quiere navegar tanto, otra opción es pasar la noche en el Puerto de Mahón discurriendo por este gran puerto natural, amarrar en puerto o en los fondeaderos de su entrada y hacer uso de los innumerables servicios que ofrece. 
 
Puerto de Mahón
 
Día 5: Puerto de Mahón – Isla del AireCala Mitjana (Menorca) – Ciutadella
 
Salimos del Puerto de Mahón con el objetivo de recorre la costa sur de Menorca y visitar más playas y calas, como la Isla del Aire en el extremo SE de Menorca, donde se puede pasear ella siguiendo el camino hasta el faro.
 
Después se puede ir a la Cala Mitjana justo en el S de la isla de Menorca, para acabar a última hora de la tarde en las afueras del Puerto de Ciutadella en Cala Degollador o Cala d´en Frares, o amarrar en puerto para visitar la ciudad.
 
Día 6: Ciutadella – Cala Agulla – Porto Petro
 
Este día se vuelve de regreso a la isla de Mallorca a primera hora de la mañana con rumbo a la Cala Agulla o Guya, en la parte N del Puerto de Cala Ratjada.
 
A media tarde hay que zarpar para ir al Puerto de Porto Petro, que es un puerto situado en una cala interior bastante protegida con varios brazos. Aquí se puede pasar la noche en el puerto o fondeados en los varios puntos de fondeo de alrededor.
 
Día 7: Porto Petro – Cala Es Caragol – Puerto de Palma
 
Antes de iniciar el regreso al puerto de partida, se hará una parada en la cala de Es Caragol, donde fondear para comer y descansar antes de regresar a primera hora de la tarde a puerto, donde finalizará la travesía.
 
Bahía de Palma de Mallorca
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.