Ruta islas del Dodecaneso y Cícladas desde Kos

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 329 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Alta


Puerto base: Island Marina Kos
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , , , , ,
Costas: , , ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Propuesta de ruta por las islas del Dodecaneso y las Cícladas partiendo desde la isla de Kos.

Día 1. Puerto de Kos – Vathis (isla Kalymnos). 15 millas

Salida desde la Island Marina Kos en general con buenas condiciones meteorológicas. Durante este tramo de navegación remontar frente a la costa Turca y disfrutar de una paisaje espectacular.

Fondear en Vathys (Kalimnos). Es un fondeo-refugio con una entrada prolonga de mar en tierra, un sitio estupendo donde se puede cenar en los restaurantes típicos al final de la bocana. Este fondeadero refugio es peligroso con viento del este por lo estrecho del cañón. Por la noche se puede levantar viento, así que cuidado con el círculo de borneo que podrías dar con la popa en la costa.

Día 2. Vathis – Xirokampos (Isla de Leros). 16 millas

En esta zona es habitual la presencia del viento del norte, el meltemi, que suele soplar con fuerza 6-7 del noroeste. Si aparece tendrás que realizar todos los bordos que necesites para alcanzar Xirokampos en la isla de Leros donde podrás fondear en su bahía.

Día 3. Xirokampos – Lakki (Isla de Leros) – Katapola (Isla de Amorgos). 63 millas

Navegación a motor de tan sólo unas 3 millas hasta Lakki,  donde hay una Base Militar de amarre. Aquí se puede repostar agua y pasar unas horas tranquilo.

Después navegar unas 60 millas para llegar a la Katapola en la isla de Amorgos, donde hay un puerto bien equipado. Es una isla turística de gran reputación y dispone de motocicletas en alquiler como medio de transporte. Una vez amarrados se puede cenar, visitar la isla y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Día 4. Katapola – Isla de Schinoussa – Isla de Los. 46 millas

Seguramente y por la constante presencia del meltemi tendrás que navegar con gran viento hasta la isla de Schoinoussa donde fondear y por ejemplo comer una paella de langosta. Es un buen refugio en el noroeste y el paisaje es precioso. Después nos dirigimos al Puerto de Los, donde suele haber mucha gente joven de marcha, para dormir y repostar en su puerto.

Día 5. Isla de Ios – Isla de Folegandros – Isla de Astipalea. 94 millas

Jornada dura de navegación hasta el puerto de Vardia Night en la isla de Folegandros donde repostar agua y visitar el pueblo en la parte alta de la isla para divisar unas unas bonitas vistas.

Después tras unas 10 horas de navegación aproximadamente arribar a la isla de Astipalea, en el Puerto de Vathi, donde fondear, comer langostas y tomar copas. Es un pueblo que cuenta con todo tipo de servicios.

Día 6. Isla de Astipalea – Isla de Tilos. 55 millas

Zarpamos del puerto de Vathi con rumbo este hacia la isla de Tilos donde amarrar para pasar la noche.

Día 7. Isla de Tilos – Isla de Kos. 40 millas

Este día volvimos a Tilos, y de Tilos a Kos. Regresamos con 35 nudos de viento y mar gruesa al Puerto de Kos, donde finalizamos nuestra intensa travesía.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.