Ruta Faros de la Costa Brava y Francesa

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 45 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto Club Nàutic l’Escala
Finaliza en puerto base: No
Puerto base: Puerto Deportivo de Collioure


Ciudades: , , , , , ,
Costas: ,
Países: ,
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica
Esta propuesta es un viaje en velero a lo largo de una semana por algunos de los parajes más bonitos de la Costa Brava Norte y de la Costa francesa, recorriendo los pueblos y las calas, acompañados por los nueve faros que separan el puerto base en la Escala del Puerto de Collioure.
 
La experiencia está planteada como unas jornadas relajantes, saliendo a navegar hacia las once del mediodía, cuando empieza a hacer calor en tierra y se levanta el viento en el mar. Navegaremos unas cuatro o cinco horas diarias y luego fondearemos y tomaremos un baño. Al atardecer nos acercaremos a tierra y pasaremos la noche en algún puerto o en alguna cala recogida.
 
Hemos querido enriquecer la propuesta con un hilo conductor que nos refiriera y nos evocara de alguna manera a conocer y descubrir los lugares y la historia de estas costas. Y qué mejor compañía para un marinero que la luz de los faros que nos guían dentro de mar con el columpiarse de sus luces.
 
Nueve faros: Faro de las Islas MedesFaro de la Batería (Roses) – Faro de Cala Nans (Cadaqués) – Faro de Cabo de CreusFaro de S’Arenella – Faro de Cabo de Cerbera – Faro de Cabo Bear – Faro de Fort du Fanal (Port-Vendres) – Faro de Collioure.
 
Los iremos recorriendo y conociendo a lo largo de una semana.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.