Ruta Dénia Moraira

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 41 nmi.
Duración de la ruta: 2 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto Deportivo Marina de Dénia
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Ruta Dénia Moraira en un mapa más grande

Descripción de la ruta náutica
 
Día 1 (20 millas). Marina de Dénia – Cabo de San Antonio – Bahía de Jávea – Cala Sardinera Isla de Portitxol – Cabo de la Nao – Cala de GranadellaPuerto de Moraira
 
Salimos desde la Marina de Dénia con rumbo al Cabo de San Antonio con el viento de flojo a bonancible y navegamos toda la Bahía de Jávea hasta la Cala Sardinera donde fondeamos para darnos un baño y tomar un aperitivo. Después fuimos navegando disfrutando de la costa hasta alcanzar la isla del Portichol. Como íbamos con tiempo, después de pasar el cabo de la Nao, fondeamos en la cala de Granadella, cuya playa es una de las más bonitas de Jávea. Es un paraje que destaca por sus rocas, pero es pequeña y no tan accesible desde carretera, con lo cual no está demasiado concurrida en relación a otras playas. Es la ventaja de acceder por mar en vez de por carretera.
 
Una vez disfrutado del baño nos dirigimos ya al Puerto de Moraira antes de que anocheciera. Tuvimos que reservar amarre con semanas de antelación por coincidir con las fiestas de moros y cristianos de Moraira. Antes de llegar a puerto, vimos sobre el humo procedente de los disparos de arcabucerías. De hecho, hubo varios veleros que tuvieron que ir a pasar la noche al Puerto de Calpe por no haber amarres disponibles.
 
Día 2 (20 millas). Puerto de Moraira – Cabo de la Nao – Bahía de Jávea – Puerto de Jávea – Cabo de San Antonio – Marina de Dénia
 
A diferencia del día anterior, nos encontramos con mar de fondo a la salida del Puerto de Moraira, con olas grandes y lentas que hizo que nos mareásemos todos. A pesar del buen viento para navegar a vela, decidimos poner el motor y avanzar lo máximo posible hasta Dénia.
 
Cuando alcanzamos Jávea, intentamos amarrar en las boyas situadas cerca del espigón del puerto de Jávea. Aunque lo conseguimos con bastante dificultad, al final decidimos dejarlo y volver a Dénia porque las condiciones no eran las más idóneas.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.