Ruta Dénia Isla de Tabarca

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 167 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto Deportivo Marina de Dénia
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica
 
Día 1. Marina de Dénia – Isla de Portichol. En este recorrido se dejará el cabo de San Antonio por estribor y se cruzará la bahía de Jávea hasta el cabo de San Martín donde se tomará rumbo a la cala de Portichol.
 
Día 2. Isla de Portichol – Puerto Deportivo de Moraira. Navegación hasta cabo Negro y cabo de la Nao para luego recalar en la famosa cala Granadella, desde donde se partirá más tarde hasta el puerto de Moraira.
 
Día 3. PD de Moraira – Altea Puerto Deportivo de Campomanes / Marina de Greenwich. Desde Moraira se navegará hasta el Peñón de Ifach para después fondear en la Ensenada de Calpe donde comer y descansar. Luego se recorrerá la ensenada de Altea con la intención de regresar para recalar en la Marina Greenwich para pasar la noche.
 
Día 4. Marina de Greenwich – Marina de Alicante. Desde Altea se recorrerá de nuevo la ensenada de Altea con rumbo a la ensenada de Benidorm, lugar donde se podrá fondear o si se prefiere más comodidad se podrá decidir recalar en el Club Náutico de Benidorm. Por la tarde se podrá rumbo a Alicante dejando Villajoyosa y El Campello por estribor hasta la playa de San Juan justo antes de alcanzar el cabo de la Huerta, tras el cual veremos el puerto de Alicante.
 
Día 5. Alicante – Isla de Tabarca – Club Náutico de Altea. Zarparemos desde la Marina para recorrer la bahía de Alicante hacia el sur hasta alcanzar la isla de Tabarca o isla Plana donde será obligatorio fondear para visitar sus murallas y degustar su oferta gastronómica rica en arroces. Una vez caída la tarde se regresará a pasar la noche en Altea atrando el barco en su Club Náutico.
 
Día 6. Altea – Club Náutico de Jávea. Desde Altea se navegará con rumbo norte hasta llegar a la cala Sardinera en la cara norte del cabo de San Martín ya en la bahía de Jávea donde se fondeará para disfrutar de esta tranquila y resguardada cala. Caída la tarde se podrá rumbo al puerto de Jávea o fondear amarrado a boya entre el muelle de Levante de este puerto y el cabo de San Antonio.
 
Día 7. Jávea – Dénia. Regreso más tranquilo y descansado hasta Dénia para llegar a medio día para descansar, y si quedaran ganas hacer unos bordos en las cercanías del puerto de Dénia.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.