Ruta Dénia Isla de Tabarca

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 167 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto Deportivo Marina de Dénia
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica
 
Día 1. Marina de Dénia – Isla de Portichol. En este recorrido se dejará el cabo de San Antonio por estribor y se cruzará la bahía de Jávea hasta el cabo de San Martín donde se tomará rumbo a la cala de Portichol.
 
Día 2. Isla de Portichol – Puerto Deportivo de Moraira. Navegación hasta cabo Negro y cabo de la Nao para luego recalar en la famosa cala Granadella, desde donde se partirá más tarde hasta el puerto de Moraira.
 
Día 3. PD de Moraira – Altea Puerto Deportivo de Campomanes / Marina de Greenwich. Desde Moraira se navegará hasta el Peñón de Ifach para después fondear en la Ensenada de Calpe donde comer y descansar. Luego se recorrerá la ensenada de Altea con la intención de regresar para recalar en la Marina Greenwich para pasar la noche.
 
Día 4. Marina de Greenwich – Marina de Alicante. Desde Altea se recorrerá de nuevo la ensenada de Altea con rumbo a la ensenada de Benidorm, lugar donde se podrá fondear o si se prefiere más comodidad se podrá decidir recalar en el Club Náutico de Benidorm. Por la tarde se podrá rumbo a Alicante dejando Villajoyosa y El Campello por estribor hasta la playa de San Juan justo antes de alcanzar el cabo de la Huerta, tras el cual veremos el puerto de Alicante.
 
Día 5. Alicante – Isla de Tabarca – Club Náutico de Altea. Zarparemos desde la Marina para recorrer la bahía de Alicante hacia el sur hasta alcanzar la isla de Tabarca o isla Plana donde será obligatorio fondear para visitar sus murallas y degustar su oferta gastronómica rica en arroces. Una vez caída la tarde se regresará a pasar la noche en Altea atrando el barco en su Club Náutico.
 
Día 6. Altea – Club Náutico de Jávea. Desde Altea se navegará con rumbo norte hasta llegar a la cala Sardinera en la cara norte del cabo de San Martín ya en la bahía de Jávea donde se fondeará para disfrutar de esta tranquila y resguardada cala. Caída la tarde se podrá rumbo al puerto de Jávea o fondear amarrado a boya entre el muelle de Levante de este puerto y el cabo de San Antonio.
 
Día 7. Jávea – Dénia. Regreso más tranquilo y descansado hasta Dénia para llegar a medio día para descansar, y si quedaran ganas hacer unos bordos en las cercanías del puerto de Dénia.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario