Ruta Cartagena – Mazarrón – Águilas

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 90 nmi.
Duración de la ruta: 4 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Real Club de Regatas de Cartagena
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Día 1. Real Club de Regatas de Cartagenapuerto deportivo Club de Regatas de Mazarrón.

Zarpando desde el puerto de Cartagena con rumbo a Mazarrón hay varias posibilidades para fondear como El Portús, el Rincón de la Salitrona, y pasado el cabo Tiñoso está la cala Cerrada antes de alcanzar la punta de la Azohía, tras la cual, se encuentra la ensenada de Mazarrón, donde se puede fondear frente a la playa. 

Día 2: Mazarrón – Puerto Deportivo de Águilas.

Desde el puerto de Mazarrón a Águilas hay varios fondeaderos al oeste de Mazarrón pero la mayoría no son recomendables. Lo que sí se puede disfrutar durante este recorrido es de la costa del Parque natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Antes de llegar a Águilas se pueden elegir varios fondeaderos muy interesantes como la Ensenada de la Fuente si sopla poniente donde se podrá visitar la torre de Cope, o si no la famosa playa de Calabardina que protege del viento de levante, también junto a la isla del Fraile, recomendable por ser un lugar muy tranquilo y resguardado, y por último en la bahía de Levante muy cerca del Club Náutico de Águilas, donde se puede pasar la noche. 

Día 3: Águilas – Punta de la Azohía

Tras un paseo por la mañana para visitar la ciudad de Águilas y subir la cuesta del castillo San Juan de Águilas para poder disfrutar desde allí las increíbles vistas de la costa y la ciudad. Desde Águilas nos podremos dirigir hasta la punta de la Azohía para fondear allí frente a la imponente torre de la Azohía, perteneciente al sistema defensivo frente a los piratas berberiscos que azotaban las costas murcianas en el siglo XVI. En este lugar se puede pasar la noche fondeados.

Día 4: Punta de la Azohía – puerto de Cartagena.

Durante este recorrido hacer una recalada en El Portús si no se hizo a la ida. A la entrada de la bocana del imponente puerto de Cartagena, a babor, se sitúa el Fuerte de Navidad, de gran importancia estratégica en la defensa de Cartagena.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.