Ruta Cartagena – Faro de Portmán

FICHA DE LA RUTA

Esta es una ruta terrestre costera.

Duración de la ruta: 1 día
Grado de dificultad: Baja


Finaliza en puerto base: No


Ciudades: , ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Partimos del Puerto de Cartagena por la carretera que va a Escombreras y a 4 Km de Cartagena pronto llegamos a la Cala Cortina, que dispone de una senda peatonal que bordea el túnel, con acceso directo a la zona de aparcamiento. Es una playa aislada, que posee un pequeño Paseo Marítimo por el que dar un agradable paseo.

Después nos dirigimos a Portmán pasando por la Planta de Regasificación de Enagás de Cartagena, donde tomamos la N-343 para pasar por la zona Industrial Valle de Escombreras y después por la MU-320, y por el poblado de Escombreras en dirección a la Cala del Gorguel. Desde esta cala parte una senda por el oeste (según miramos al mar, a la derecha) que remonta sobre la Punta Escucha buscando la casa del Gorguel, bien visible entre los palmitos.

Continuamos por la N-345 hasta Portmán situado enfrente de la Bahía que lleva su nombre. En la Bahía de Portmán se muestran los restos de los efectos de las técnicas de extracción más agresivas a cielo abierto que se han llevado a cabo en el siglo XX, que dejaron a esta población sin minas, sin playa y sin pesca.

Aparcamos cerca del Puerto Deportivo de Portmán y remontamos por el sendero entarimado hasta el Faro de Portmán, situado por encima de la Punta de la Chapa y con una altitud de 45 m, para ver las impresionantes vistas al Cabezo de la Galera y La Fausilla. Paseando por el entorno que rodea al faro de Portmán a nuestra izquierda mirando al mar divisamos a lo lejos el Cabo Negrete.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.