Ruta Bormes Les Mimosas – St Tropez – Antibes – Mónaco – Cannes – Porquerolles

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 140 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Te proponemos una ruta de una semana zarpando desde el puerto de Bormes Les Mimosas, con una distancia aproximada dependiendo de la meteorología de unas 140 millas.

Día 1. Embarque y toma de contacto con el velero para dar una vuelta por los alrededores de Bormes Les Mimosas.

Día 2. Bormes Les Mimosas – Puerto de Saint-Tropez (24 millas)

Aquí a primeros de octubre se celebra la famosa regata de “Les Voiles de Saint- Tropez “, una de las principales citas de yates y aficionados a la vela para ver regatas espectaculares, los más modernos yates, embarcaciones tradicionales y encontrarse con navegantes de todo el mundo.

Día 3. St.Tropez – Iles de LerinsPuerto de Vauban en Antibes (33 millas)

La de Antibes desempeña un papel destacado en el mundo de la vela sobre todo por las actividades que tienen lugar en el deportivo de Port Vauban. Lugar conocido ya desde la época romana, ahora es uno de los más famosos y grandes del mundo donde acuden numerosos multimillonarios con sus lujosos yates.

Día 4. Antibes – Puerto de Mónaco o Hércules (16 millas)

El puerto de Mónaco está situado en el Principado de Mónaco rodeado de modernos rascacielos donde se ubica el famoso Casino de Monte Carlo que constituye el atractivo turístico asociado a esta ciudad. Su puerto es muy exclusivo, lugar de celebración del Monaco Yacht Show, una exhibición de grandes esloras, motoras gigantes y veleros enormes, todo ello rodeado de glamour que le corresponde entre copas de champán.

Día 5. Mónaco – Puerto de Cannes (Vieux Port) (24 millas)

Cannes es conocida por su Festival de Cine que tiene lugar entre el 9 y el 14 de septiembre, pero también por el Cannes Yachting Festival, también en septiembre, que reúne a los principales actores de la vela mundial, así como a expositores, propietarios y visitantes.

Día 6. Cannes – Puerto de Porquerolles (41 millas)

Las islas de Hyères, Porquerolles y Port-Cros son algunas de las joyas de la Riviera francesa. Las azules aguas del Mediterráneo y el encanto de pueblos típicos provenzales proporcionan sensaciones muy agradables. La isla más grande y más visitada es Porquerolles, la situada más al oeste del archipiélago. En la costa norte de Porquerolles, donde se haya el puerto, acuden muchos turistas que vienen el los ferries; en verano está copada de veleros y yates por todas partes. La bahía de Langosta, en el noroeste de la isla, es fantástica por sus aguas azules claras y arena fina. Aquí puedes alquilar una bicicleta para recorrer la isla y visitar el Fort St Agathe, una fortaleza del siglo XVI. El sur de la isla es rocoso y escarpado que contiene calas rodeadas de pino mediterráneo.

Día 7. Porquerolles – Port Cros – Bormes les Mimosas (10 millas).

En general en esta costa predomina el viento mistral de componente N-NE en el Golfo de León, algunas veces con violencia, y que puede tornarse a NO-O en las costas de Córcega. En el verano el mistral es menos frecuente y fuerte, el viento que prevalece es el marín de componente S-SE. A veces, puede ser bastante fuerte soplando con fuerza 5-6 por las tardes.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.