Ruta Barcelona – Las Columbretes

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 230 nmi.
Duración de la ruta: 2 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Puerto deportivo del Real Club Náutico de Barcelona
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Las grandes desconocidas del Mediterráneo son un pequeño grupo de cuatro islas mas unos cuantos islotes situadas a unas escasas 30 millas al este de la ciudad de Castellón de la Plana.

Día 1. Barcelona – Las Columbretes (salida viernes noche y llegada sábado mañana).

Tradicional singladura de navegantes, desde Barcelona la distancia es de 115 millas aproximadamente, que representan unas 18 horas de navegación a unos 6 nudos de media. Más o menos la misma distancia que separa Barcelona de Palma de Mallorca, pero a diferencia de esta gran isla, las Columbretes están deshabitadas, no hay aeropuerto, ni hoteles, ni tiendas sino simplemente naturaleza, y un puesto para la guardia forestal que se encarga de cuidar que nadie vulnere la reserva marina y el parque natural.

Antiguamente fue refugio de piratas y contrabandistas, y famosa por la gran cantidad de serpientes que habitaban en ella, sobre todo en la Columbrete Grande, aunque algún iluminado del siglo XIX decidió que lo mejor era incendiar la isla para matarlas a todas, y después construir un faro.

Actualmente es una reserva marina de gran valor ecológico y paraíso del buceo para los aficionados por sus aguas claras y la enorme riqueza en vida  marina, aunque las normas para ello son muy restrictivas y no se puede hacer por libre.

Día 2. Las Columbretes – Barcelona (salida sábado noche y llegada domingo a mediodía).

Travesía ideal para gozar de un fin de semana en el mar y en contacto con la naturaleza, con salida el viernes al mediodía, llegada a destino el sábado por la mañana, visitar el parque natural de la isla, tomar unos baños y regresar por la noche para estar de vuelta el domingo al mediodía. ¿Alguien quiere venir?



Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.