Ruta Rías de Vigo – Pontevedra – Arousa

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 120 nmi.
Duración de la ruta: 4 días
Grado de dificultad: Media


Puerto base: Puerto Deportivo Real Club Náutico de Vigo
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , , , , , , , , , , , ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Día 1: Puerto de Vigo – Playa de Pitens – Combarro

Yendo de sur a norte está bien parar en la Ría de Aldán ya que hay playas dignas de ver. Destaco la playa de Pintens, en esta misma ría, pero la más cómoda para el fondeo es la de Vilariño que se sitúa al fondo, donde se ubica la panadería de los padres de David Cal, el piragüista gallego campeón olimpico que consiguió su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de un destino perfecto para pasar el fin de semana siempre y cuando no haya viento del norte. 

Lo más importante que ver en la ría de Pontevedra sería la Escuela Naval Militar de Marín, con interés turístico, situada al sureste de la ría.

Al fondo de esta ría se localiza Combarro, un buen sitio para pasar la noche fondeados y con un casco viejo para ver. Importante: ¡puede haber problemas de calado!. Recomiendo dejar la isla de Tambo por babor al entrar.

Destaco también Sanxenxo y Portonovo al norte de la ría, dos pueblos colindantes, solo separados por la playa del Silgar. Ambos pueblos tienen muy buen  puerto para pasar la noche.

Día 2: Combarro – Isla de Ons – Sansenxo

Para acceder a la isla de Ons necesitas un permiso de navegación y fondeo. En esta isla solo hay dos lugares para el fondeo. El primero por la cara este está la playa de Melide, donde se puede fondear, y por otro lado se pueden coger las boyas de casa chechu, que se encuentran cerca del embarcadero.

En Ons se debe ir a casa chechu a tomar la caldeirada de pulpo (muy recomendado). En Ons no se puede dormir. Por la parte sur de esta ría de Pontevedra está la Ensenada de Bueu, el puerto deportivo de Beluso y alguna playita, por ejemplo la de Pamán.

Finalmente, se puede pasar la noche en el Puerto Deportivo de Juan Carlos I de Sanxenxo.

Día 3: Sansenxo – Ría de Arousa – Península de O Grove – Vilagarcía de Arousa

La Ría de Arousa es demasiado grande para ver en unos pocos días. Los puntos mas interesantes para visitar son Los Sidoiros, situados al este de la isla de Arosa: el Sidoiro arenoso (Xidoiro areoso) y el rocoso. En el arenoso se puede fondear y tiene una playa muy bonita para ver. 

El resto de playas se sitúan al oeste de la ría, lo que sería “la parte de arriba de la ría”. Para dormir están Vilagarcía en la misma ensenada o en el puerto deportivo Marina de Vilagarcía, Cabo de cruz (hay un puerto deportivo nuevo que es la Marina de Cabo Cruz), Puebla del caramiñal, Rianxo etc.

Día 4: Vilagarcía de Arousa – Playa de Barraña – Ría de Vigo

Por esa zona hay infinidad de playas, destaco la playa de Barraña y ratas, no son las mas bonitas pero si sopla norte es donde mejor se va a estar.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.