Ruta de Ibiza a San Antonio por el este

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 42 nmi.
Duración de la ruta: 2 días
Grado de dificultad: Media


Puerto base: Puerto Deportivo Club Náutico de Ibiza
Finaliza en puerto base: No
Puerto base: Puerto deportivo de Sant Antoni de Portmany


Ciudades: ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Se trata de una ruta de unas 40 millas que, se puede hacer en dos jornadas para permitir una navegación relajada y podremos detenernos en cualquier punto sin la presión del horario. Esta ruta es ideal completarla dando la vuelta completa a la isla.

Día 1  Ibiza – Cala d´en Serra

Tras abandonar la ciudad de Ibiza, ponemos rumbo Noreste bordeando la costa suroriental dirección a Santa Eulalia del Río. No llevamos demasiado tiempo navegando y no recalaremos en este puerto, que por otra parte es el último que encontraremos en toda la travesía. Eso no debe preocuparnos, ya que en muchas de las múltiples calas que iremos recorriendo podremos fondear y acceder a muchos servicios muy cerca del barco. Atención a dos puntos de peligro en esta zona: La Losa de Santa Eulalia y los Islotes del Canar.

Ahora enfilamos a la isla de Tagomago, un sitio excelente para hacer una pequeña escala y darnos un chapuzón. Desde este punto el rumbo cambia a Nornordeste con dirección a Portinax. A partir de ahí, podemos hacer noche en Cala San Vicente, Cala d´ en Serra, Cala Portinax o Cala Xarraca. Nosotros elegimos Cala d´ en Serra por lo espectacular del lugar, pero si hay mar de Norte, posiblemente Cala San Vicente sea la opción más cómoda para hacer noche. En este caso, atención con dos puntos: los Escollos Negres y la Losa Figueral

Día 2  Cala d´en Serra – Sant Antoni de Portmany

Este segundo día nos lleva a recorrer la parte norte de la isla. No disponemos de muchos fondeaderos donde descansar, quizá Port San Miquel sea el único que ofrece garantías. Da igual, esta es una etapa corta que nos lleva a San Antonio. Aunque en esta ciudad podemos encontrar la peor cara de Ibiza (hordas de turistas en busca de noches sin dormir y alcohol barato), también disfrutaremos de una de las puestas de sol más fotografiadas del mundo. Una visita al famoso Café del Mar a última hora de la tarde es obligada. Podemos fondear el la Isla Conejera si no encontramos amarre o si buscamos tranquilidad.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.