Ruta Puntone di Scarlino – Isla de Elba – Córcega

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 150 nmi.
Duración de la ruta: 1 semana
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Marina di Scarlino
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades: , ,
Costas: ,
Países: ,
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Esta propuesta de navegación se sitúa en la magnífica costa oeste de Italia y en la isla de Córcega. Partiremos de la espectacular Marina de Scarlino en Puntone di Scarlino desde donde se puede visitar la isla de Elba y las islas toscanas. La isla de Elba es la isla más grande del Archipiélago Toscano. Su costa es escarpada y posee numerosos puertos atractivos y fondeos.

Te proponemos un itinerario de una semana navegando una distancia aproximada de unas 150 millas.

Día 1. Embarcación en la Marina de Scarlino en Puntone y paseo por la bahía. Es un entorno impresionante, rodeado de colinas boscosas con vistas a la isla de Elba y el archipiélago toscano. Es una de las bahías más protegidas en el mar Tirreno norte.

Día 2: Puntone – Marina di Portoferraio en la isla de Elba. (20 millas).

La isla de Elba es una de las siete islas toscanas que son: Elba, Capraia, Giannutri, Montecristo, Gorgona, Pianosa y Giglio, las cuales algunas, y parcialmente otras, forman parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano por lo que hay que informarse de los puntos de y zonas permitidas para navegar y fondear. Esta isla albergó a Napoleón en su exilio de 1814. Ofrece un clima suave y paisajes con aldeas pequeñas de pescadores, castillos, valles verdes y playas espectaculares. También es una isla rica en minerales por eso fue un centro de minería, como se puede descubrir en el Museo Minero de Río Marina y Río de Elba.

Día 3. Portoferraio – Marina di Capraia (26 millas).

Capraia es una isla rocosa de origen volcánico. Ahora el volcán está inactivo, quizás no del todo, ya que el agua alrededor de la isla es más cálida.

Día 4. Capraia – Puerto Deportivo de Macinaggio en la isla de Córcega. (20 millas).

Este puerto se encuentra en el cabo Corso, la parte más septentrional y salvaje de la isla de Córcega. Aconsejamos navegar por esta zona con buen tiempo, ya que el viento Mistral del NO puede aparecer. En general, en el cabo Corso, cuando los vientos son fuertes (tramontana o Libeccio), el mejor abrigo es sin duda el puerto de Macinaggio. El viento de Córcega  más frecuente es el mencionado Libeccio de dirección SO en el sur de Córcega y de O en el cabo Corso.

Día 5. Macinaggio – Le Vieux Port de Bastia también al NE de la isla de Córcega. (20 millas).

Durante este recorrido a lo largo de la costa este de Córcega, la costa de arena en la que no hay abrigos apenas.

Día 6. Bastia – Marina di Campo (35 millas)

Bastia tiene una carácter más italiano, con un puerto deportivo, pesquero y de transporte de ferries procedentes de Francia e Italia, desde el que se accede a una ciudadela. La ciudad de Bastia es la más grande y poblada de Córcega, enclavada entre la cordillera que atraviesa la isla de N a S y la península de Cabo Corso.

Día 7. Marina di Campo – Puntone (25 millas)

PRECAUCIONES. El viento predominante en el verano es de O-NO, con vientos frecuentes del SE sobre Capraia, Elba y la costa continental hasta Giannutri con períodos de calma. Por la noche aparecerá a menudo un viento O-SO. En la primavera y el otoño hay chubascos cortos y locales alrededor de las islas.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.