Ruta Valencia Islas Columbretes

FICHA DE LA RUTA

Tipo de navegación:
Distancia en millas: 60 nmi.
Duración de la ruta: 3 días
Grado de dificultad: Baja


Puerto base: Marina Real Juan Carlos I. Port America’s Cup
Finaliza en puerto base: Sí


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción de la ruta náutica

Esta propuesta consiste en una visita a la Reserva Natural de las Islas Columbretes navegando desde Valencia. Estas islas están formadas por cuatro grupos de pequeños islotes y escollos, de origen volcánico, que se encuentran a unas 30 millas de la costa de Castellón. El archipiélago comprende cuatro grupos de islotes: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. 

Día 1. Que puede ser un viernes con la llegada, cena a bordo del barco y en algún restaurante del puerto de Marina Real de Juan Carlos I. Sobre las 12 de la noche más o menos zarpar con rumbo a las islas Columbretes navegando toda la noche.

Día 2. La llegada tendrá lugar al amanecer del segundo día o del sábado. Durante la mañana desembarcaremos para conocer la zona permitida, según la regulación de este Parque Natural, y se podrán realizar todo tipo de actividades. Se puede hacer una excursión por la isla Grossa, que puede durar entre 1 hora y 1.30, después te puedes bañar, hacer snorkel en puerto Tofiño en la bahía de la isla Grande.

Se puede fondear en la ensenada de Tofiño en la Columbrete Grande y pasar la noche. Regulación e instrucciones para fondear pincha en FONDEO ISLOTES COLUMBRETES.

Día 3. El domingo sobre las 10-11,00 zarpar de regreso a Valencia siendo la hora estimada de llegada a puerto sobre las 20:00 horas.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.