Ruta nautico-gastronómica por Mallorca

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: , ,


Artículo

El mar y la gastronomía siempre han guardado una relación estrecha. Además de ser el pescado y marisco la base de la cultura gastronómica en los pueblos mediterráneos como Mallorca, también los fogones de los barcos ejercen cierta atracción para muchos patrones de embarcaciones de recreo. Tener un “cocinillas” a bordo es todo un lujo, ya que no es fácil muchas veces conciliar las condiciones caprichosas del mar, con la elaboración de platos con mayor o menor grado de implicación y maestría.

Para aquellos que no estén acostumbrados y se hayan decidido a alquilar un barco, debemos recordar el útil invento del “cardan” que consigue mantener un equilibrio mas o menos estable en la encimera de los fogones, consiguiendo que las ollas o sartenes se mantengan en un plano horizontal. 

Nuestra propuesta esta Semana Santa pasa por visitar en Palma de Mallorca (Situación 39º33,5N 02º38′E) el restaurante PATRON LUNARES ubicado en la calle de la Fábrica, 30 en Santa Catalina, donde podemos degustar y disfrutar de “Una cocina sincera, abierta a todos los mares desde la tierra”, según reza en su web. Miguel Bonet era un pescador de barcos de amarre y en sus mesas podremos encontrar aquellas recetas que desde antaño se cocinaban en los fogones de los barcos de pesca de la zona. El local, de estilo vintage es regentado por su nieto, el cocinero y empresario gastronómico Javier Bonet.

El primer día podemos optar por navegar hasta Illetas (Situación 39º31′,5N 02º35′,5E) para empezar disfrutando de esa maravillosa Bahía de Palma, considerada una de las mejores zonas para poder navegar, no en vano alberga innumerables regatas y eventos náuticos durante todo el año. A escasas millas de nuestro puerto base encontraremos este agradable fondeadero que es uno de los sitios preferidos para la gente de Palma. Un lugar resguardado de los vientos de levante con tan solo unas cuantas rocas peligrosas a flor de agua entre islotes que será fácil evitar estando pendientes como siempre de la carta y  la sonda. Encontraremos varios lugares para poder fondear tranquilamente en uno de los mejores fondeaderos del mediterráneo con aguas color esmeralda. Un lugar seguro y agradable donde darnos un baño o simplemente recrear la vista viendo algunos de los yates más lujosos que a buen seguro compartirán fondeo con nosotros.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Coautores:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.