Trofeo Almirante Conde de Barcelona

FICHA DE LA REGATA-EVENTO

Modalidad-Deporte:
Clase: Barcos de época y clásicos


Mes(es): Agosto


Enlace web: http://www.fundacionhispania.org/


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Logo

Localización - Google Map


Ver Marina Alcudiamar en un mapa más grande

Descripción de la regata-evento

La Fundación Hispania organiza el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, una regata internacional de barcos de época que se celebra en aguas de la bahía de Palma. 

En este evento se permite la participación de réplicas, es decir, embarcaciones diseñadas en estos períodos pero cuya botadura ha sido posterior, siempre que en la construcción se hayan seguido fielmente los planos originales y las mismas técnicas y materiales utilizados en la época en que fueron diseñados.

En la edición de 2014 se celebrará en el Port d’Alcúdia.

Los barcos de época son los barcos de madera y acero botados hasta el 31 de Diciembre del año 1949. En función de las velas y del aparejo pueden ser divididos en tres clases:

Los barcos clásicos son aquellos barcos botados entre el 1 de enero del 1950 y el 31 de diciembre del año 1974. En función de las velas y del aparejo pueden ser divididos en dos clases:

  • CLÁSICOS B: Barco clásico con velas Marconi y aparejo de Ketch, Yawl o Goleta
  • CLÁSICOS C: Barco clásico con velas Marconi y aparejo Sloop o Cúter

Los barcos de espíritu de tradición son aquellos construidos con técnicas y materiales actuales pero que, en su apariencia externa, guardan ciertas similitudes con los barcos de épocas pretéritas.

Los barcos de vela latina son aquellos con vela triangular que va envergada a una entena que se iza inclinada respecto al palo.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.