¿Qué es Meteonav?

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección: , ,
Etiquetas - palabras clave: ,


Artículo

METEONAV es un servicio de la Agencia Española de Meteorología que permite obtener predicciones marítimas a lo largo de una trayectoria definida por el usuario, quien decide las fechas y horas de salida y de llegada, el lugar de salida y llegada, y, opcionalmente, los puntos de paso.

Es muy sencilla de usar. Lo primero hay que introducir las fechas de salida y de llegada de la ruta náutica, e incluso las horas.

Después, hay que decirle a esta herramienta qué ruta vas a realizar. Tienes dos opciones:

1) Clicar ruta. Mediante el uso del ratón, trazar la ruta marcando el punto de salida y el de llegada en el mapa de google.

2) Coordenadas. Mediante la introducción de las coordenadas geográficas (latitud y longitud).

Una vez introducidos estos datos, pinchar en Calcular, situado en la columna de la izquierda. Con ello en el mapa te aparecerán la información de VIENTO y MAR, representado por símbolos a lo largo del recorrido.

Con sólo pasar el ratón por encima de los símbolos, te aparecerá un recuadro con información más detallada en cada uno de los puntos representados: fecha y hora, latitud y longitud, dirección e intensidad del viento, dirección, altura significativa y periodo de la mar compuesta, mar de viento y mar de fondo.

En la columna de la derecha del mapa llamada Plotear es posible seleccionar la información marítima mostrada en el mapa. Marcar el recuadro del viento si se desea ver esta variable o una de las opciones de mar compuesta, viento o de fondo.

Existe la posibilidad de imprimir este informe si pinchas en el recuadro imprimir situado debajo de la columna de la derecha.

El alcance máximo de los datos ofrecidos es de 10 días entre 5ºN y 90ºN, y entre 98ºW a 56ºE el alcance es de un máximo de 5 días.

MeteoNav recibe más de 30.000 visitas en su primer año en marcha. Más información: AQUÍ.

Meteonav AEMET

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.