Próxima normativa de la náutica de recreo

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: ,


Artículo

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y la Dirección General de la Marina Mercante (DDGG) llevan trabajando bastante tiempo en la nueva normativa que regulará las titulaciones de la náutica de recreo, que verá la luz en un plazo de seis o siete meses. También se están tratando sobre otras normativas en proceso como el futuro Real Decreto sobre Megayates, y la tan esperada fiscalidad de la náutica de recreo.

No será tarea fácil y requerirá un gran esfuerzo contentar a todas las partes implicadas con una norma que además encaje con la de otros países de nuestro entorno. Probablemente en el primer semestre de 2013 entrará en vigor. La situación actual es muy compleja pero se está consiguiendo que los responsables políticos entiendan las necesidades del sector de la náutica de recreo.

El director general de ANEN, Alejandro Landaluce, se está centrando en la labor de la asociación en materia de fiscalidad náutica, y concretamente en la adecuación del impuesto de matriculación de embarcaciones de recreo. En este sentido, Landaluce, ha detallado las conclusiones de las últimas reuniones que ANEN ha mantenido con la Secretaria de Estado de Turismo, así como con representantes parlamentarios de los diferentes partidos políticos, a fin de solicitar su apoyo en la mejora de las condiciones fiscales del sector náutico.

Más información, pulse: noticias 1, noticia 2 y noticia 3

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.