Sur de Cabo de Palos

FICHA DEL ÁREA DE PELIGRO

Tipo de peligro:


Latitud: 37º 37',8 N
Longitud: 00º 41',8 O


Círculo de riesgo: <1 milla
Señalización (Baliza/Boya/Faro): Sí


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Escollo Las Melvas en un mapa más grande

Descripción del peligro para la navegación (recomendaciones y experiencias)

Al oeste del cabo de Palos, es conveniente navegar lo más alejado de la costa, ya que exiten varias restingas con piedras sumergidas y otras aisladas bajo el agua. Los principales puntos en los que hay que tener especial cuidado son:

  • Islotes Punchosos situados al sur del puerto de Cabo de Palos. Están balizados con una marca cardinal este que emite una señal Q(3)10s8m5M. Ver descripción técnica AQUÍ.
  • Escollo Las Melvas situados al este del Espigón de la Sal del puerto de Cabo de Palos. Están balizados con una marca cardinal sur que emite una señal Q(6)+LFI.15s5M. Ver descripción técnica AQUÍ.

En el centro de cala Avellán (puerto de Cabo de Palos) hay un buen fondeadero para barcos pequeños, pero hay que tener precaución por los bajos que hay próximos. Este puerto es pequeño y no es adecuado para las embarcaciones grandes con eslora mayor de 12 m. 

Al efectuar la aproximación al puerto se recomienda maniobrar con precaución, pegado a estribor, entre la farola y la gasolinera, ya que cerca de los extremos del contradique existen unos peligrosos bajos. Procederemos a la arribada pasando lo más cerca posible del extremo del dique, a 15 o 20 metros. Con viento lebeche fuerte es muy difícil salvo que se conozca muy bien el puerto.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.