Proximidades del Puerto de Dénia

FICHA DEL ÁREA DE PELIGRO

Tipo de peligro: , ,


Latitud: 38º 50' N
Longitud: 00º 07',2 E


Círculo de riesgo:
Señalización (Baliza/Boya/Faro): Sí


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map

Descripción del peligro para la navegación (recomendaciones y experiencias)

Si se accede desde el sur, mantenerse a una milla de distancia de la costa para salvar los bajos y seguir hasta el extremo del dique Norte Fl(3)G.11s13m5M y entrar paralelo a este dique, sin atajar. Existe una enfilación luminosa con una luz roja Fl(3)R.10s que nos guiará para evitar el atajo entre ésta y la luz del extremo del dique Sur Fl(4)R.11s9m3M.

Los bajos a salvar son:

  • Bajo El Blancar (enfrente del dique Sur)
  • Bajo La Androna (enfrente del dique Sur)
  • Bajo El Caballo (enfrente del dique del Norte)

La entrada por el canal de entrada al puerto no es difícil al ser muy ancha y con suficiente calado, sin embargo puede convertirse en complicada al intentar superarla con temporales o fuerte mar de fondo procedente del N y NE, pues se forman importantes olas que pueden romper.

Estos temporales, generalmente de componente N a SE, hacen muy difícil la entrada a puerto para embarcaciones menores y también a las de gran tonelaje.

Este canal de entrada de cerca de 800 m de longitud por 100 de ancho, los peligros derivan del intenso tráfico de entrada y salida de embarcaciones de recreo, pesqueras y de pasaje (ferry de Balearia), especialmente durante la época estival y los fines de semana y festivos. Se recomienda informarse de los horarios por VHF y evitar coincidir en la maniobra de los barcos de gran porte.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.