Islotes al Sur del Puerto de Ibiza

FICHA DEL ÁREA DE PELIGRO

Tipo de peligro:



Círculo de riesgo:
Señalización (Baliza/Boya/Faro): Sí


Ciudades: ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Bajo de la Esponja en un mapa más grande

Descripción del peligro para la navegación (recomendaciones y experiencias)
Hay que tener cuidado con los islotes dispersos al S del Puerto de Ibiza.
 
Dado Grande y Dado Pequeño, de 13 y 9 m respectivamente. Poseen escaso perímetro, rocosos y de forma piramidal, y separados entre ellos unas 250 m. Se encuentran en la proximidad de la entrada al puerto de Ibiza. Se debe navegar con precaución evitando su paso. Está señalizado con un castillete metálico negro con bandas rojas.
 
Islas Negras. Hay dos islas, la del E y la del O, que se localizan próximas al final del monte sobre el que se encuentra la ciudad de Ibiza. La isla del E está al SE de punta Marloca, balizada, y la del O, al S.
 
Islotes Malvins (Malvines). Son de forma plana que demoran al S del castillo de Ibiza y al OSO de Los Dados. El Malvins del Norte de mayor superficie y 12 m de altura, y el Malvins del Sur, de 20 m, posee restingas por todos los lados excepto en su parte SE. Cerca de aquí se localiza el Bajo de las Malvines, a poco menos de 800 m al O del islote de Malvins del Sur, entre éste y la costa de Ibiza, con 8 m de agua y fondo de piedra. A unos 120 m al NO del islote Mavins del Sur hay otro bajo de poco más de 3 m de agua, y al N y NE varios pedruscos que afloran en la superficie.
 
Islote de la Esponja de 10 m de altura con forma regular. Se halla a 1 milla al 85º de la torre de la Sal Rossa. Al lado se encuentra el Bajo de la Esponja, a unos 200 m al SO del islote de la Esponja, con 11 m de agua sobre piedra. En este caso no ofrece mucho peligro.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.