Isla de San Martín – Cíes

FICHA DEL ÁREA DE PELIGRO

Tipo de peligro:


Latitud: 42º 11,3´N
Longitud: 08º 54,9´O


Círculo de riesgo: <1 milla
Señalización (Baliza/Boya/Faro): No


Ciudades: ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Alrededores del islote Boeiro en un mapa más grande

Descripción del peligro para la navegación (recomendaciones y experiencias)

En la parte N de la Isla de San Martín (Illa do Sur o de San Martiño), en la Punta Pau da Bandeira, presenta una restinga hacia el NE con 4 m de sonda. Hacia el OSO, al O y muy próximo a Punta Galera cubren y descubre con la marea dos piedras llamadas Las Pinelas (42º 12´,3 N; 08º 54´,8).

Más al S hay que tener presente la Punta dos Gabotos en cuyas cercanías hay una restinga conocida como Los Gabotos con un fondo de 2 a 500 m al E de la punta.

Los Bajos Forcados están situados al SE de la Isla de San Martín y al NO de la Isla Boeiro, y son un grupo de rocas que se extienden unos 500 m de E a O. La parte principal del bajo, cubre y descubre en bajamar. En los alrededores se encuentra el Forcado de Fora, a unos 250 m al O de éstas y con una profundidad de 2,4 m de agua.

Entre Punta Cabaliño y Cabo Vicos hay dos pequeñas ensenadas en cuyo centro se localiza Punta Rambla. Toda esta zona está llena de piedras y poco calado por lo que se aconseja alejarse. Vigilar la presencia del Bajo Xibarte (42º11´,3 N; 08º 54´O).

Cuidado con las piedras que velan en las proximidades del Cabo de Vicos: Leixón de Pedra Morta (42º11´,1 N; 08º 53,6´O), al N el Catalán y al S Pedra Morta. Y el Bajo Ba Carrumairo de 2,6 m de profundidad al O de del Cabo Vicos.

Precaución también con los alrededores del islote Boeiro (42º10´,8 N; 08º 54´,5 O). Aquí hay un faro con luces Fl(2)R.8s22m6M.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.