Freus entre Ibiza y Espalmador

FICHA DEL ÁREA DE PELIGRO

Tipo de peligro:



Círculo de riesgo:
Señalización (Baliza/Boya/Faro): Sí


Ciudades: , ,
Costas: , , ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Freu Chico en un mapa más grande

Descripción del peligro para la navegación (recomendaciones y experiencias)
 
Hay tres pasos posibles entre la isla de Ibiza y Espalmador que están separados por una serie de islotes y orillas rocosas a lo largo de una cadena de arrecifes que discurren desde Ibiza, pasando por Espalmador y terminando en la isla de Formentera. En general no es recomendable pasar por el Freu Mediano, a no ser que se conozca bien y por supuesto no pasar nunca de noche. En cualquier caso, revisar con detalle cada uno de los tres Freus que se exponen a continuación:
 
Freu Grande. Situado entre la isla de los Ahorcados y la isla de Puercos o Los Pou, con más de una milla de ancho y 6-7 m de profundidad. Al S se encuentra la baliza cardinal N que señala el Bajo d´en Pou. Cuando la mar arrecia, hay que mantenerse alejado del bajo de Ahorcados, 550 m al SO de la isla de Ahorcados. Se recomienda pasar justo al N del Bajo d´en Pou. Cuidado con las dos islas Negras del Freu, señaladas en el mapa de abajo.
 
Freu Mediano. Se localiza entre la isla de Ahorcados al S y el islote de Caragolé. Mucha precaución con la roca llamada La Barqueta que no está señalizada, y se encuentra a 500 m al O del islote de Caragolé. La profundidad en el centro del canal es de poco más de 3 m.
 
Freu Chico. Es el más estrecho y poco profundo, y sólo pueden pasar los barcos de poco calado y con la mar en calma, ya que la profundidad es de menos de un metro. Hay un tramo de rocas al N del islote de Caragolé, que hay que evitar a toda costa.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.