Áreas de peligro para la navegación

Vent de Dalt

Vent de Dalt

El otro peligro es el furibundo Vent de Dalt. Os explico un poco. Los frentes nubosos que recorren el norte peninsular generan un viento que recorre la depresión del Ebro, que al tropezar con la Costero Catalana, se lanzan cuesta abajo incrementando su velocidad generando el Vent de Dalt. Este afecta a una zona que … Continuado

Llosa de la Palma

Llosa de la Palma

Se sitúa al oeste del freu de la Isla de la Palma, es una roca que sondea a unos 2 m de agua y que hay que evitar si se decide fondear cerca de aquí.

Alrededores de Corrubedo

Alrededores de Corrubedo

Se debe evitar navegar por esta zona si las condiciones meteorológicas son adversas y si es de noche.  Si se navega por esta zona por buen tiempo, y se forman vientos del S es necesario salir tan pronto como sea…

Advertencias Ensenada de Vilagarcía

Advertencias Ensenada de Vilagarcía

Para acceder a la Ensenada de Vilagarcía hay que aproximarse dejando a babor el Bajo de la Aurora hasta el Puerto Deportivo Marina de Vilagarcía. Si nos desplazamos al N hacia la Isla Cortegada y Carril hay que mantenerse alejados…

Rocas Isla de Toralla

Rocas Isla de Toralla

Hay que destacar como peligros aislados las rocas de Toralla, de las cuales unas velan y otras no, por lo que hay que tener cuidado y nunca aproximarse a la isla por las zonas norte, noroeste y este. Otro peligro…

Punta Rama

Punta Rama

En esta punta existen varios peligros frente a la costa:   El bajo de Morenallet está situado a 350 m al E de punta Rama a flor de agua.   Los Farallones de punta Rama son dos islotes de poca altura que salen al S y se sitúan a unos 300 m de punta Rama.   … Continuado

Mapa de áreas de peligro para la navegación