Navegar en la Bahía de San Francisco

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección: ,
Etiquetas - palabras clave: , , ,


Artículo

San Francisco es una ciudad del estado de California, de las más pobladas de Estados Unidos, liberal, tecnológica, diversa, cosmopolita, acogedora, tolerante, tranquila, cuyo mayor centro de atención es la Bahía de San Francisco.

Está ubicada en una área de alrededor de 120 kilómetros cuadrados de tierra en la punta de una península entre la bahía de San Francisco y la costa del Pacífico. Para navegar puedes subirte a un catamarán Adventure Cat 55′ o 65′ o en un velero, recorrer la Bahía de San Francisco, lejos del entorno urbano de la ciudad y disfrutar de las vistas de la ciudad con sus imponentes rascacielos, navegar por la isla de Alcatraz y Sausalito, cruzar bajo el famoso puente Golden Gate, mirar la colonia de leones marinos, etc. O en una goleta si prefieres.

Si te va más la emoción de la velocidad, puedes coger un rocketboat, una lancha para hacer un viaje de unos 30 minutos a gran velocidad por toda la costa de San Francisco, sintiendo la brisa marina y la intensidad de la aventura.

Ahora, que si quieres tranquilidad, puedes tomar cualquiera de los ferrys que operan durante todo el día por toda la bahía que parten de los distintos muelles del paseo marítimo. Suele durar aproximadamente una hora de ida y otra de regreso. Durante este recorrido podrás admirar el cabo o punta Marín (Marin Headlands), también la isla de Alcatraz, el puente de la Bahía de Oakland (Oakland Bay Bridge), sin olvidar navegar de nuevo hacia el pacífico atravesando bajo el Golden Gate Bridge.

Y, cómo no, alquilar un veleros o motoras, con o sin patrón, en el Club Nautique en Sausalito o Alameda. En general es más fácil alquilar un velero que una lancha motora. Otras empresas de chárter donde puedes alquilar son Modern Sailing, que cuenta con una gran flota de unos 22 a 44 pies, cuyos precios por día rondan entre 200 y 750 $ según eslora; Afterguard, y probablemente la más completa, Yacht Charters, que además del alquiler, organizan regatas, eventos, cursos de “trabajo en equipo” etc.

Finalmente, en Boatbound, una plataforma online de alquiler de barcos, se puede alquilar directamente a los propietarios de las embarcaciones. Por tanto tienes una gama de embarcaciones disponibles con seguridad, ya que están aseguradas.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.