La vela, ¿deporte de “pijos”?

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección: ,
Etiquetas - palabras clave: ,


Artículo

Siempre se ha dicho que la vela y los deportes náuticos son deportes de “pijos”, y que no está al alcance de casi nadie. Bueno, pues voy a explicar que no es cierto.

¿Acaso es de “pijos” tener un apartamento en la playa teniendo un piso en tu ciudad natal o habitual?. Yo creo que nadie cuestiona esta pregunta, el que tiene más dinero, podrá tener un apartamento más lujoso o más grande que el que va más limitado, pero muchísima gente tiene un apartamento, pues en los barcos, pasa lo mismo, hay quien prefiere un barco a un apartamento en la playa.

¿Por qué?, quizás porque tiene más libertad y puede pasar sus vacaciones en varios sitios en vez de en uno; porque si tiene un barco cerca de su ciudad, puede aprovecharlo para navegar los fines de semana… Claro está que si uno tiene más dinero, podrá comprar una embarcación mejor que la que pueda uno con menos dinero, pero ya estamos con lo mismo que los apartamentos.

También hay que pensar que mucha gente se dedica a estos deportes, y no por ello tienen un sueldo muy grande, todo lo contrario en mi opinión no están demasiado bien pagados… con lo cual ya he dado dos conceptos para demostrar que no es cierto.

Además, ahora, cada vez hay más posibilidades de navegar, hay muchísimas empresas Chárter, con patrón o sin él, que si quieres unas placenteras vacaciones con amigos o parejas…,puedes alquilar un barco y navegar por el mismo precio que te puede costar un hotel o un apartamento…, cada año hay más empresas, y gente que descubre este apasionante mundo.

También, hay posibilidad de navegar simplemente metiéndote en el mundo de la náutica bien sea yendo al náutico a conocer gente, por foros en internet, etc, hay mucha gente que busca tripulantes para su barco porque no tienen con quién ir y no quieren salir solos, o para regata, siempre escuchas armadores (dueños de los barcos) que buscan tripulantes para regatear. Personalmente, yo no tengo barco, pero me he metido en este mundo y cada vez me llama más gente para que vaya a navegar con ellos…

Otra cosa, es que si uno está limitado en dinero y le da mucha ilusión, puede comprar un barco en multipropiedad, así le costará más barato y compartirá los gastos con los demás socios.

Si te gusta la vela, no es preciso navegar con un velero grande, pienso que un barco de vela ligera está al alcance de cualquier persona, y sinceramente, hay muchos chollos de segunda mano por ahí… y la vela ligera es muy divertida, quizás no te da para irte a una calita y bañarte tranquilamente, pero si para hacer mucho deporte y pasarlo muy bien mientras aprendes a navegar de verdad.

Finalizo diciendo que todo aquel que dice que la vela es de “pijos”, no sabe lo que dice…, si se mete en el mundo de la náutica se dará cuenta que la mayoría de la gente que navega no tiene barco y disfruta mucho con este mundillo siendo personas “normales” .

Pijos; lo pongo entre comillas, porque es la forma como llama la gente a los ricos en plan despectivo, aunque el significado no sea ese, de ahí las comillas.

Skipper

Toda la vida navegando a motor, a vela desde 2003, he participado en innumerables regatas tipo club y en varias de altura. he cruzado el Atlántico, siendo la ruta desde Lanzarote hasta la bahía de samaná en República Dominicana, 3000' aprox. Capitan de yate.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.