Ha llegado la hora de compartir y de intercambiar. BITA Mooring Swap

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave:


Artículo (archivo): articulo_BITA

Artículo

La realidad social actual nos indica claramente un nueva manera de actuar y continuamente nos llegan noticias de iniciativas novedosas que promueven el intercambio como una forma de optimizar los recursos con los que contamos: intercambio de casas, compartir vehículos y plazas de parking, almacenes virtuales para compartir electrodomésticos y herramientas… Se trata principalmente de que podamos sacar el máximo provecho de nuestros bienes en lugar de tener que renunciar a ellos.

El mundo de la náutica está sufriendo tanto como cualquier otro las consecuencias de una crisis que está cambiando rápidamente nuestras prioridades. ¿Cuántas veces nos quedamos en nuestro puerto base deseando pernoctar en otro? ¿Cuántas veces hemos regresado en una “ceñida imposible” por no abonar una o dos noches en el puerto vecino? ¿No es absurdo dejar nuestro amarre “vacío pero pagado” sin que nadie más lo pueda usar? Partiendo de la base de que nuestro derecho de uso preferente de atraque no debe imponer limitaciones en cuanto a una ocupación breve por terceros sin ánimo de lucro, en los paneles de anuncios (físicos o virtuales) aparecen a menudo propuestas de intercambio entre particulares. Pero en muchos casos, estas propuestas no llegan a materializarse por falta de una difusión adecuada, porque las fechas no nos convienen o incluso por la falta de compromiso o garantías entre los posibles interesados.

En este contexto ha nacido BITA Mooring Swap.

BITA es la Bolsa de Intercambio Temporal de Amarres, un servicio online a nivel nacional que reúne en un mismo sitio a todos aquellos navegantes que desean cambiar de amarre durante cortos periodos de tiempo, en escapadas de fin de semana, minivacaciones o en las recaladas durante las singladuras veraniegas.

Cómo funciona…

En www.bitamooring.com puedes buscar amarres y reservarlos de manera sencilla, contemplando dos modalidades para ofrecer  intercambios. Una es la de Intercambio Directo, que llevan a cabo dos usuarios y en el que propones tus fechas disponibles y aceptas o rechazas las solicitudes de intercambio que recibes. La otra es la de Intercambio Libre,  en la que reservas el amarre que otro usuario ofrece sin que él deba ocupar el tuyo. Al hacerlo, liberas automáticamente tu atraque para los demás, creando así una cadena de intercambios que suceden durante las mismas fechas. Las opciones están garantizadas en ambos casos.

Si lo que quieres es buscar amarres ya disponibles, tan solo tienes que encontrarlos filtrando por zonas o fechas y el servicio te ofrece todos aquellos que son adecuados para tu barco, gestionando automáticamente todas las comunicaciones entre los usuarios a través de correos electrónicos predefinidos y de la mensajería interna de la web. Además, en cualquier momento puedes consultar y modificar tus reservas y conocer cuándo y quién ha reservado tu amarre.

Cuánto cuesta…

Usando el atraque cedido de otra embarcación, ahorras en los costes de pernocta y además, el precio del servicio es muy tentador. Se puede pagar anualmente una tarifa plana que oscila entre los 42 y los 155€ (dependiendo de la eslora de tu embarcación) y con la que puedes realizar tantos intercambios cómo desees o si lo prefieres, puedes optar por las modalidades de pago por noche (a partir de 4€/noche). Ningún pago se hace efectivo hasta el momento de participar realmente en el servicio de intercambios. 

Cambio de planes y cancelaciones…

Todos sabemos que en el mar la meteorología y otros imprevistos pueden modificar nuestros planes y el compromiso adquirido con las reservas, pero siempre puedes cancelarlas con 36 horas de antelación sin perjudicar a los otros usuarios. Aun así, BITA retiene una fianza para resolver situaciones de incumplimiento o mal uso del sistema para que tus planes no se vean afectados. Esta fianza te será reintegrada cuando lo desees, excepto en el momento en que estés participando de un intercambio. Además, existen fórmulas para evitar el ingreso de la fianza, pero eso te lo contamos en nuestra web.

Regístrate…

Para poder participar del servicio, regístrate con tus datos, los de tu amarre y los de tu barco, así el sistema podrá ofrecerte tus mejores opciones. Una vez dentro, el funcionamiento es muy similar a los ya conocidos de reservas de vuelos. A través de los calendarios, puedes seleccionar las fechas y comprobar las reservas. BITA no te pedirá ni retendrá datos bancarios, ya que todo el proceso de pagos está disponible mediante transferencia o servidores seguros de tarjetas de crédito o paypal. En el momento de recuperar tu fianza, sí deberás indicar un número de cuenta para poderte transferir el importe.

Como ves, ha llegado el tiempo de compartir y seguir disfrutando de navegar, y BITA te lo pone muy fácil. Cuantos mas usuarios participen de la red, más opciones de amarres tendrás. Por ello te animamos a participar y a difundir el servicio.

Encuéntranos en:

www.bitamooring.com
http://www.facebook.com/BITAMooring
o envíanos un mail a:
info@bitamooring.com
Telf. +34 931 980 295
 
 

Más de 50000 millas navegadas en el Mediterráneo y el Atlántico patroneando profesionalmente un 60'

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.