Puerto del Fangar

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 40º 46,5' N
Longitud: 00º 43,5' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Puerto del Fangar: Ensenada de Cartapacio en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

También llamado Puerto del Fangal, se trata de una amplia franja de agua con lados de escasa profundidad, de 1 por 2 millas de extensión, con una entrada de una milla aproximadamente. Está muy expuesta a los vientos del N y cuando sopla viento del NE se crea una corriente que atraviesa su entrada.

A la hora de fondear hay que tener en cuenta que las profundidades en su centro, que en general oscilan entre los 4 y los 0 m, y disminuyen con vientos del E y aumentan con los vientos del O. Por tanto, el calado del barco es fundamental a la hora de decidir fondear o no. Hay que tener mucho cuidado con los viveros de marisco, que constituyen auténticas granjas marinas de moluscos (ostras y mejillones), los cuales, están balizados con luces. Cerca de la punta del Fangar está el Faro del Fangar (Fl(2+1)24s20m12M.

Más al N y al O se sitúa la Ensenada de Cartapacio, la cual está abierta al NE y E, en el ángulo O del del golfo de L’ Ampolla, que cuenta con una playa de arena de poca profundidad y aguas tranquilas, donde es posible fondear a una profundidad de 1,8 m, sobre fondo de arena.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.