Puerto de Tossa de Mar

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 41º 43',1 N
Longitud: 02º 56' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Puerto de Tossa de Mar: Playa de la Palma en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Es un fondeadero inmenso en la ensenada de Tossa de Mar al abrigo de los vientos dominantes, a pesar de estar abierto entre el NE y el SE. La extensión del fondeadero abarca desde la punta Morro de Porc hasta la punta de la Palma, al norte de la isla de la Palma.

Se recomienda fondear con una sonda de unos 4 m de profundidad en fondo de arena. Hay dos sitios principales para el fondeo, uno es enfrente de la playa de Tossa y otro más al norte enfrente de la playa de la Palma. En este último, el fondo es de arena, piedra y algas, y es un fondeadero muy peligroso si se levanta mal tiempo del sur. A la hora de fondear aquí hay que tener especial cuidado con la Llosa de la Palma (41º42,95 N; 02º56,24E), situada al oeste de la isla de la Palma que sondea unos 2 m de agua.

Precaución también con el freu de la isla de la Palma, ya que solo es accesible con buena mar. Cala unos 3 m y se ha de navegar lo más alejado de la isla a fin de evitar la Pedra del Freu, que sondea a unos 0,3 m. 

Tossa de Mar como gran ciudad turística ofrece todos los servicios que un navegante pueda necesitar. Esta ciudad se caracteriza por ser un lugar de reunión de artistas y bohemios. Visitar también su museo con obras de Marc Chagall y otros pintores y escultores, su mercado semanal, y disfrutar de su extensa oferta lúdica. Se aconseja visitar la principal referencia de Tossa, que es el recinto medieval amurallado de la Vila Vella, monumento histórico-artístico nacional.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.