Porto Petro

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 39º 21,5´ N
Longitud: 03º 13´ E


Tipo de fondo: Mal Tenedero (roca, coral o fango blando)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Media


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Isla de Cabrera: Boyas naranjas (15-20 m) en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
En las aproximaciones del Puerto Deportivo Reial Club Náutico Portopetro se encuentran alrededores algo vírgenes y fondeaderos.
 
En la parte izquierda a la entrada del puerto se encuentra la cala d`els Homos Morts y la caleta de Sa Torre, fondeaderos abiertos al E, en 4-6 m sobre fondo de arena y algas. En la parte principal de la cala se puede acceder con el barco a estribor y en condiciones de calma se puede fondear en esta zona abierta al SE, en 4-12 m, sobre fondo de arena, piedras y algas.
 
Y para embarcaciones de poco calado, pueden fondear en la playa Sa Platja, que se localiza frente a la playa, al N del puerto deportivo, con fondo fangoso y piedras sueltas. 
 
En la parte derecha a la entrada del puerto está la cala del Llamp, situada entre acantilados rocosos en el lado NE de la entrada de Porto Petro. Hay que fondear cerca de la cabecera en 3 m, en piedras y algas. Abierta al SE y S.
 
Y la cala del Mats, donde actualmente hay unas boyas amarillas grandes para los barcos de paso, ya que no se permite fondear aquí. 
 
Se necesita reserva previa para la utilización de las boyas y tienen un precio aproximado en verano de 75 €. Tel. Reservas: 902 422 425. La reserva se puede realizar también a través de las siguientes Web: BALEARSLIFEPOSIDONIA o HOOKNAUTIC.
 
Todos los fondeaderos están sometidos al oleaje del S, SE o E, y se recomienda utilizar orinque, pues el fondo tiene mal tenedero en algunos puntos. Cuidado al entrar con mal tiempo debido a la estrechez de la boca de entrada y también por la piedra de su costa que puede formar un hervidero de agua.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.