Port sa Nitja

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 40º 04',5 N
Longitud: 04º 05´,16 E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala Binimela en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Se trata de una cala larga, profunda y estrecha abierta al NO y N, que supone un lugar de refugio para los vientos fuertes. Situada en el lado O del cabo de Cavallería con la isla d´els Porros y su torre redonda al O de la entrada. Sus bordes son de roca oscura con alrededores bajos debido al efecto de los vientos. 

Para entrar en este fondeadero, se aconseja hacerlo por fuera de los dos islotes que están frente a la Punta de Sa Torre, aunque exista un paso de 50 m con una sonda de unos 5 m. La entrada debe hacerse por su lado E, por el peligro de las rocas que hay en su lado O. Hay que vigilar la profundidad todo el tiempo porque puede variar con los arrastres de arena. Se recomienda fondear con orinque en unos 2 m sobre fondo de arena, algas y rocas, aunque hay posibilidad de atraque de pequeñas embarcaciones en los muelles y boyas de las cercanías. 

Esta cala cuenta con unas aguas envidiables con preciosos fondos de roca y además está casi desierta. Existen restos arqueológicos que demuestran que hubo un asentamiento de fenios y cartagineses, y también fue poblada por los romanos. Muy cerca de esta cala, en Es Pujol de Cavallería, hay una taula, construcción megalítica orientada al norte.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.