Playa de Sant Elm – San Telmo

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 39º 34',7 N
Longitud: 02º 21´,1 E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa de Sant Elm – San Telmo en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Es una bahía abierta al SO con playas de arena. La más grande de las playas de Sant Elm es la de Es Geperut. Hay otra que se la conoce como Es Carregador, pequeña playa que se localiza en una zona residencial con orilla y fondo rocoso. Y la cala de Sant Elm conocida como En Basset, playa virgen de guijarros y fondos marinos impresionantes a los pies de los acantilados de la Trapa. Luego hay otra que se llama Es Conills de grava de tan solo 15 m de longitud y rodeada de piedra. 

Para fondear asegurar que el ancla se encuentra estable ya que el tenedero es desigual y los vientos pueden bajar por las montañas con bastante fuerza. Al entrar en la bahía se puede fondear frente a San Elm sobre 2-5 m en fondo de arena y algas.

Hay dos áreas de calado: una entre el islote de Pantaleu y la costa al NO del muelle con 2 m de sonda, y otra entre Pantaleu y la playa hacia el SE, con una sonda entre 4-7 m sobre fondo de arena. La isla de Pantaleu y la de Dragonera proporcionan protección al oeste de la bahía. 

Estas playas cuenta con todo tipo de servicios.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.