Playa de Rodas Islas Cíes

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 13,36´N
Longitud: 08º 53,89´O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Playa de Rodas Islas Cíes en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Las islas se ubican en la boca de la ría de Vigo, bien visibles desde la ciudad de Vigo y sus alrededores. El archipiélago se compone de tres islas: Monteagudo o “do Norte”, la Isla del Faro o “do Medio” y la Isla de San Martiño o “do Sur”. Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una especie de escollera, que es un estrecho camino de piedra donde se forma una laguna salina conocida con el nombre de “A Lagoa dos nenos”. Estan incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002, junto a las islas Ons y otras más pequeñas.
 
La playa de Rodas, considerada la mejor playa del mundo por la revista The Guardian en el año 2006, es una de las más visitadas por los turistas y los vigueses sobre todo en los meses de verano. Esta playa consiste en un magnífico arenal que une  la isla “do Norte” con la isla del Faro, situada entre la isla “do Norte y la “do Sur”. Se puede acceder a esta isla mediante un barco de línea o bien con un crucero propio fondeando en sus aguas. El fondeo se encuentra restringido a un número limitado de embarcaciones, una veintena aproximadamente, y habrá que solicitar un permiso por ser un entorno natural protegido (se consigue de manera momentánea en www.iatlanticas.es). 
 
Una vez que tengamos el correspondiente permiso el fondeo no supondrá ningún tipo de problema. El único peligro aislado destacable está señalizado con una baliza de peligro aislado, que corresponde al Borrón de Cíes. Una recomendación personal es que si se accede a la isla no dejar de visitar el Monte Faro. Desde la isla de Rodas o por mar se puede acceder a la playa de los Alemanes. Sobre esta playa cabe decir que es nudista. Su acceso por mar no es fácil salvo que se conozca la zona. No es una playa especialmente visitada.
 
En la Isla del Faro se sitúa el Faro de las islas Cíes que emite Fl(2)8s186m22M. Ver detalles técnicos AQUÍ.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.