Playa de la Caleta

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 36º 31,91' N
Longitud: 06º 19,04´O


Tipo de fondo: Tenedero Regular (arcilla, cascajo o arena fina)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Playa de la Caleta en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Se trata de una franja de mar de unos 200 metros de ancho, entrada a la playa de La Caleta, que se extiende desde el NNW 0,4 millas hasta el NNE 0,37 millas del Faro de San Sebastián.

Este fondeadero está limitado, tanto al Norte como al Sur, por sendas plataformas de piedras que velan, por lo que es aconsejable un profundo repaso al derrotero para no encontrarse con sorpresas desagradables.

En él se está a buen resguardo de los vientos del Este y Sudeste pero no es aconsejable con vientos del tercer y cuarto cuadrantes.

    

La Playa de La Caleta es uno de los lugares más emblemáticos de Cádiz, y por tanto de los más cantados y piropeados en Carnaval; el porqué de esto queda perfectamente claro si se visita esta WEB. En ella se encuentra el Club Marítimo Gaditano La Caleta, de propiedad municipal, al que se puede acceder desde embarcación fondeada mediante una auxiliar.

El Club posee cafetería-restaurante en la que degustar la rica gastronomía propia de la zona y disfrutar de la belleza de la puesta de sol, especialmente en época veraniega.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.