La playa del Vao

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 12,3´N
Longitud: 08º 47,5' O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades: ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver La playa del Vao en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Esta playa es muy concurrida por gente que accede desde tierra, por lo que no es demasiado visitada por embarcaciones, sobre todo en épocas de verano. Delante de esta playa se sitúa la isla de Toralla que se reconoce por tener un gran edificio clavado en la parte NE de la isla.
 
Para el fondeo, de dificultad muy baja, recomiendo pegarse lo máximo posible a la isla de Toralla, de esta manera tienes más resguardo al viento y a las olas. Para acceder a la playa, si vienes del interior de la ría, enfilar el castillete verde y blanco llamado Bajo de Tofiño con el puente de Toralla. De esta manera no habrá ningún problema de calado ni de rocas, siempre y cuando no te aproximes demasiado a la playa. Por lo contrario, si accedes desde el exterior de la ría, basta con dejar una distancia de seguridad con la isla de Toralla.
 
Destaco en esta zona como peligros aislados las rocas de Toralla, de las cuales unas velan y otras no, por lo que hay que tener cuidado, y nunca aproximarse a la isla por las zonas N, NO y E.  Otro peligro aislado a tener en cuenta son las rocas que separan las playas de Samil y del Vao, aunque si sigues la enfilación entre Tofiño y el puente no habrá ningún problema.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.