Islote Xidoiro Areoso

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 32´,4 N
Longitud: 08º 54´ O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Islote Xidoiro Areoso en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Este islote se sitúa a 0,75 millas al O de la Isla de Arousa, que junto con el islote Xidoiro pedregoso o rocoso, forman los Xidoiros.

Esta isla cuenta con 900 m² de superficie constituída casi completamente de arena, por lo que parece una duna surgida del mar, sobre todo su parte norte, por donde avanza una lengua de arena. Al S, entre la arena, emerge una zona donde llega a crecer algo de vegetación.

El islote Areoso es donde se puede fondear enfrente de una playa. Es un buen lugar para bañarse en sus aguas frías, con neopreno a ser posible. Suele estar un poco masificado.

Hacia el SE de este islote, en la parte Sur de A Illa de Arousa, se encuentra el Parque Natural de Carreirón declarado Parque Natural y zona especial para la protección de aves por la Comunidad Europea. Constituye un lugar privilegiado para la vida de las aves, lo que le valió la catalogación de una parte de su territorio, Punta de Carreirón, como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves y su integración en el Parque Natural Complexo Internareal Umia – O Grove – A Lanzada – Punta do Carreirón e Lagoa de Bodeira. Ver más AQUÍ.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.